Pedro Cary: "Mi título aquí será poner al Fútbol Emotion Zaragoza un poco más arriba"

Pedro Cary, futbolista que lo ha ganado casi todo, llega con ambición al Sala 10. Foto: Fútbol Emotion
photo_camera Pedro Cary, futbolista que lo ha ganado casi todo, llega con ambición al Sala 10. Foto: Fútbol Emotion

El Fútbol Emotion Zaragoza ha presentado este martes a su último fichaje, el ala Pedro Cary. El portugués, que llega a Zaragoza con 34 años después de nueve temporadas en el Sporting Clube de Portugal donde ha ganado todo, ha reconocido que en esta nueva etapa será complicado sumar más trofeos, pero ha asegurado que su título será intentar “poner al Fútbol Emotion Zaragoza un poco más arriba” en la tabla.

El portugués se ha mostrado ilusionado por comenzar esta nueva aventura española, después de la que ya inició hace unos años en el Melilla. Cary ha destacado que esta temporada va a jugar en la que cree que es “la mejor liga de fútbol sala del mundo”, una competición “estupenda y muy competitiva” y en la que llega con ganas de competir.

Sobre el Fúbol Emotion, Pedro Cary ha compartido sus primeras impresiones de lo que considera “un club muy familiar”, alejado de la presión de los grandes equipos de la élite europea. “Hay mucho cariño entre todos, con una plantilla y una dirección deportiva cercanos entre sí”, ha explicado el jugador, quien reconoce que la acogida que le han brindado ha sido “muy positiva” y vaticina que se va a llevar “bien con todos”.

Cary se ha convertido así en el fichaje de mayor renombre en esta nueva etapa de Fútbol Emotion Zaragoza, con Arturo Santamaría como nuevo entrenador. El técnico ha destacado “la capacidad de liderazgo” que puede aportar el jugador portugués en el vestuario a pesar de ser un recién llegado. “Era capitán de su anterior club, es capitán de la selección portuguesa, y eso ayuda mucho en el día a día”, ha recordado Santamaría.

El entrenador también ha asegurado que el fichaje de Cary “dice mucho del proyecto” del nuevo Fútbol Emotion Zaragoza, en el que se está trabajando para ir “mejorando las aspiraciones” del equipo. En ese sentido, ha agradecido a la dirección deportiva “el esfuerzo” para traer al jugador y a Pedro Cary “su apuesta” por llegar al club después de una exitosa carrera.

Pedro Cary también ha agradecido este esfuerzo del Fútbol Emotion Zaragoza por hacerse con sus servicios y se ha puesto ya a disposición del club para demostrar su “compromiso total con el proyecto”. El club ha comenzado ya su preparación para la próxima temporada, que arrancará en casa, el próximo 14 de septiembre, ante el Peñíscola.