El Huesca continúa sin conocer la victoria en pretemporada tras empatar con el Olot

El conjunto oscense se medirá al Girona, rival directo por el ascenso, el próximo sábado. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El conjunto oscense se medirá al Girona, rival directo por el ascenso, el próximo sábado. Foto: S.D. Huesca

Un empate sin goles de la S.D. Huesca ante el Olot, equipo de Segunda División B, aviva la mala racha de resultados en pretemporada del conjunto altoaragonés. El próximo sábado, el equipo oscense se medirá al Girona en la prueba más relevante de la temporada, ya que se presupone que será uno de los rivales por el ascenso.

En este caso, la S.D. Huesca sí que se pudo contar con Seoane, Raba y Juan Carlos Real, los tres nuevos atacantes, pero tampoco ellos pudieron perforar la meta del conjunto catalán. Incluso, los dos primeros fueron titulares en el encuentro. Mosquera, que ya participó en el enfrentamiento contra el Castellón, que terminó con empate a dos, disputó los primeros 45 minutos.

El primer disparo llegó por parte de los visitantes. Valderrama, con mucha intención, lanzó una falta por debajo de la barrera, pero Ballesté estuvo atento. Y el Olot, con una segunda línea muy trabajada, trataba de ponerse por delante en el marcador mediante los extremos. Los catalanes ponían en apuros a los aragoneses, que trató de frenar las embestidas con un mayor control del balón en el centro del campo.

El Huesca fue capaz de rehacerse, especialmente gracias a Mosquera, Gallar y Seoane. Una combinación de los dos últimos, con disparo alto del extremo incluido, estuvo cerca de terminar en gol. Sin embargo, el Olot era capaz de responder a los golpes y Natalio puso el miedo en el cuerpo de los oscenses. Raba también pudo abrir el marcador con un disparo a bocajarro que dio en palo, pero al descanso se llegaba con tablas en el electrónico.

El clásico carrusel de cambios llegaba, como no podía ser de otra forma, tras el paso por vestuarios. El Huesca realizó un total de seis cambios, incluida la portería. Con Juan Carlos Real en el terreno de juego, el partido tampoco se revolucionó. El guión fue similar al de la primera mitad, pero con algo menos de gancho para el espectador.

Peñaloza mandó un balón al larguero en el minuto 54 y Joel Ferres, en el 74, estuvo cerca de adelantar a los locales. Más allá de estas dos aproximaciones no ocurrió nada relevante. Aragoneses y catalanes terminaron con empate a cero un encuentro poco trascendente, que tampoco sirve para sacar muchas conclusiones, más allá de que el Huesca necesita gol.

La última prueba de la pretemporada, contra el Girona, será este mismo sábado. Una semana antes del comienzo de liga. Allí, la S.D. Huesca deberá emplearse a fondo para conocer cuál es el nivel real del equipo. A falta de nueve días para el estreno del equipo en Segunda División, el equipo necesita reforzar la defensa y la delantera. La dirección deportiva tiene trabajo.