No todo pueden ser buenas noticias en el Real Zaragoza. El capitán del conjunto aragonés Alberto Zapater ha admitido que el avance de su lesión está siendo lento y que “llevará más tiempo del esperado”. Incluso ha admitido una recaída en los últimos días, cuando todo apuntaba a su reaparición progresiva.
Lo ha hecho minutos después del acto de recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza. Allí ha reconocido que “estaba muy contento, la idea inicial era otra, era estar ya”, incluso la semana pasada hizo trabajo de césped y con botas pero la recaída le ha obligado a parar y llevar a cabo una preparación “con menor carga de todo”.
En este sentido, también ha desvelado que se practicó alguna prueba “y sale alguna que otra cosa”, así como que “no está bien ahora”. Eso sí, conociendo al capitán y como él mismo ha manifestado confía en que lo estará, aunque para ello tenga que armarse de paciencia “y eso no suele haber en el mundo del fútbol” ni él “suele tenerla”.
El ejeano ha insistido en que “va a llevar más tiempo del pensado porque seguramente se pague lo hecho el año pasado, en el que tenía que haber parado antes y no lo hice”. Sobre esto, ha matizado que “la situación lo requería y lo volvería a hacer”, sin ningún arrepentimiento.
El número 21 no ha sido ajeno tampoco a la noticia de la incorporación de Kagawa, calificándola como “buena para todos”. Ahora, labor del vestuario “intentar que todo compañero que venga se acople y esté a gusto”.
Sobre el devenir del equipo también se ha mostrado confiado y optimista: “El equipo va a empezar bien, lo estoy viendo bien y esperemos que todo vaya bien”. Palabra de capitán.