El Casademont Zaragoza cede a Pradilla, Urdiain y Lobaco

Jaime Pradilla disputará la próxima campaña en el Palencia, de la LEB Oro. Foto: ACB
photo_camera Jaime Pradilla disputará la próxima campaña en el Palencia, de la LEB Oro. Foto: ACB

El futuro de Jaime Pradilla, Ander Urdiain y Raúl Lobaco continuará fuera de la capital aragonesa. Los tres grandes valores de la cantera del club saldrán cedidos una temporada para poder continuar creciendo. Los tres han debutado ya en Liga Endesa y han trabajado frecuentemente con el primer equipo, siendo asiduos en las sesiones de Porfi Fisac. La idea del club es que progresen en proyectos adecuados a sus respectivos perfiles.

Tras lograr el oro en el U-18 de Grecia, Jaime Pradilla afrontará la temporada en el Palencia de LEB Oro. De esta forma, parte a un equipo que, en los últimos años, siempre ha estado en la parte alta de la clasificación, disputando los playoff de ascenso a la Liga Endesa.

Ander Urdiain viajará al club vecino, al Peñas Huesca. El conjunto oscense siempre ha sido un equipo “amigo” para el Casademont Zaragoza. Además, desde la capital zaragozana creen que ofrece “todas las garantías deportivas y organizativas para seguir progresando como jugador”.

Finalmente, el destino de Raúl Lobaco será en el conjunto ilerdense de del Pardinyes de LEB Plata. El club ha considerado que es el equipo idóneo para que pueda adquirir protagonismo. El zaragozano se enrolará en las filas del equipo que se estrena esta campaña en la categoría de bronce de basket español para desarrollarse como jugador.

Los tres jugadores comenzarán esta próxima semana la pretemporada con Casademont Zaragoza, a la espera de incorporarse en breve a sus equipos definitivos para la temporada 2019-2020.

Pep Cargol ha explicado que las decisiones se han tomado “pensando en el crecimiento deportivo de la Generación Z”. Según ha afirmado, son proyectos deportivos que “les permitirá competir para mejorar y ayudar a sus equipos”. “Deportivamente, Palencia ofrece a Jaime Pradilla la oportunidad de estar en un equipo con solera y compitiendo en los puestos nobles. Dentro de la idea de desarrollo, cuenta con un proyecto deportivo y un entrenador que va a apostar por su crecimiento en esa posición de 4”, ha destacado.

Por otro lado, Ander tendrá en Huesca “la posibilidad de crecer y las características deportivas que le permitirán seguir evolucionando”. Y el Club Basquel Pardinyes ofrece para Raúl Lobaco “la posibilidad de su crecimiento dentro de una estructura deportiva y staff técnico que trabaja de manera definitiva el crecimiento de los jugadores”. “Es una buena opción para su futuro”, ha sentenciado el director deportivo del Casademont.