Ferreiro, jugador del Huesca: "Quiero volver a Primera, pero el camino será largo"

Ferreiro tendrá alta competencia, con el propio Sergio Gómez, Álex Gallar, Raba, Juan Carlos Real o Joaquín Muñoz
photo_camera Ferreiro tendrá alta competencia, con el propio Sergio Gómez, Álex Gallar, Raba, Juan Carlos Real o Joaquín Muñoz

Plena ambición en el vestuario de la S. D. Huesca a cinco días del debut liguero frente a Las Palmas. El vestuario, en boca de uno de los pesos pesados como David Ferreiro, no esconde su ilusión por devolver al cuadro altoaragonés a la máxima categoría tras el amargo sabor de la pasada temporada, aunque son conscientes de la dificultad que supone la Segunda División.

El extremo gallego, que bien sabe lo que es subir a Primera como azulgrana, no tiene miedo de reconocer su deseo de “volver a jugar” ante los más grandes, pero teniendo siempre presente que “el camino es largo”. “Tenemos que ir día a día, paso a paso. Estamos entrenando muy bien, haciendo lo que nos pide el míster”, ha mantenido.

Así se lo ha transmitido un Míchel Sánchez que también ascendió con el Rayo Vallecano a Primera en la misma temporada que el Huesca. “Transmite muchas ganas e ilusión. Estamos intentando adaptarnos lo máximo posible al grupo. Queremos sumar en el primer partido, que ya valen los puntos”, ha añadido Ferreiro.

Para ello, desde la dirección deportiva ya están trabajando para configurar un bloque diferencial en Segunda, con el último fichaje, el mediapunta Sergio Gómez, entrenando ya con sus compañeros. Sin embargo, todavía faltan piezas clave como reforzar el centro de la zaga o la punta del ataque. “Estamos contentos con el grupo que estamos formando. Faltan dos o tres compañeros por llegar y tenemos una buena plantilla para comenzar la liga”, ha reconocido el gallego.

En su puesto, Ferreiro tendrá alta competencia, con el propio Sergio Gómez, Álex Gallar, Raba, Juan Carlos Real o Joaquín Muñoz. “Intentaré dar el máximo, ayudar al equipo, a los compañeros a adaptarse lo antes posible. Voy a competir por un puesto y jugar los máximos partidos posibles. Me debo a este club”, ha concluido.