Shinji Kagawa llevará el 23 de Simone Grippo

El número de camisetas del Real zaragoza podría incrementar considerablemente con la llegada de Kagawa
photo_camera El número de camisetas del Real zaragoza podría incrementar considerablemente con la llegada de Kagawa

La superestrella del Real Zaragoza ya tiene dorsal para disputar la próxima temporada. Será el número 23. En pretemporada lo llevaba Simone Grippo, pero ha accedido a cedérselo al astro nipón. Es el número habitual de Kagawa allá por donde ha competido, salvo contadas excepciones.

La facilidad con la que el central ha dejado su dorsal es una muestra de algo que ha mencionado el nipón, el buen ambiente del vestuario. Shinji ha asegurado en la rueda de prensa que son gente “muy simpática”. De hecho, también ha afirmado que van a disfrutar, aunque la mejor manera de hacerlo es “jugando bien al fútbol”.

La realidad es que, a pesar de que el número que llevan los jugadores suele importar poco, este no es un caso al uso. Shinji Kagawa, además de todo un futbolista de talla mundial, también tiene un filón económico importantísimo. Por ello, el hecho de que ya estén a la venta las camisetas, podría hacer que aumenten considerablemente las ventas de elásticas.

Ahora bien, la llegada de Kagawa va más allá. El futbolista ingresa todos los años varios millones de euros por publicidad. Estas marcas que tienen acuerdos con el ex del Dortmund también podrían suponer generar una inyección económica para el conjunto zaragozano. Al ser el mayor icono del fútbol japonés, numerosas firmas acuden a él para publicitarse.

Ahora, el Real Zaragoza tiene la labor de sacar partido a todos los beneficios que supone tener un jugador así en la plantilla. Tanto a nivel deportivo como en repercusión. La entidad blanquilla ya trabaja en ello y podrá aprovechar esta oportunidad única hasta el momento.