Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del Ebro: “Me impactan las ganas del club de dar pasos adelante”

El nuevo míster ha destacado que la nueva temporada puede ser muy posiitiva.
photo_camera El nuevo míster ha destacado que la nueva temporada puede ser muy posiitiva.

Manolo Sanlúcar, entrenador del C.D. Ebro para la temporada 19/20, ha comparecido este martes ante los medios para valorar su llegada al club. “Es un desafío venir a un club humilde y en pleno crecimiento que da pasos firmes”, ha destacado. Además, desde la entidad se considera que la nueva temporada va a ser “apasionante” para el club zaragozano.

“Empiezo un nuevo reto apasionante en el Ebro. Siempre había estado como jugador y entrenador en el Grupo IV y me apetecía mucho venir al III. Este reto va con mi forma de pensar y de crecer”, ha asegurado. Sobre las cuestiones más recientes, el míster ha dicho que, en la primera reunión que tuvo en Zaragoza, le impactó “la seriedad, las ganas de dar pasos adelante y la base existente después de varios años en la categoría”.

El cambio de campo, de La Almozara al Pedro Sancho, también es importante: “Lo de los números es increíble. El año pasado no estuvimos bien en casa pero fuimos los mejores fuera junto al Villarreal. Cambiamos el escenario, y las dimensiones del actual campo son ideales para que el futbolista pueda llevar a cabo lo que se le pide en el juego”, ha declarado el nuevo míster.

De la confección de la plantilla ha comentado que le hubiera gustado que se quedase más gente. Sin embargo, asume que tendrá “más trabajo y más futbolistas nuevos”, pero implementará desde el primer día el modelo de juego. “Requiere tiempo, pero tengo experiencia en ese modelaje. Cuando la implicación existe, las cosas salen”, ha explicado.

Como entrenador, Manolo dice que todos los entrenadores creen en algo, pero uno se debe adaptar. “Lo básico es saquemos el máximo de cada jugador. Intentaremos ser un equipo atrevido y que corra hacia delante, defendiendo lejos de nuestra área”, ha expuesto el nuevo míster.