Míchel: “La S.D. Huesca va a ser un equipo protagonista en la categoría”

Míchel confía en un equipo que cree que seguirá creciendo progresivamente
photo_camera Míchel confía en un equipo que cree que seguirá creciendo progresivamente

A falta de dos días para que comience la Segunda División, Míchel ya ha dejado claras las intenciones de la S.D. Huesca en esta nueva temporada. “Las sensaciones son muy positivas. Pensamos que vamos a ser protagonistas de la categoría. El día a día del equipo ha sido fantástico y tenemos muchas ganas de que comience”, ha asegurado el míster.

El técnico ha mostrado su confianza en un equipo que, según afirma, “va a competir bien”. Y además, cuando estén “todos los jugadores adaptados”, va a poder “ir a más”. Eso sí, este mismo fin de semana ha declarado que el único resultado válido es la victoria.

El domingo, en el estadio de Gran Canaria, se enfrentará a Las Palmas. Por sus graves problemas a la hora de inscribir jugadores parece un partido asequible para lograr la victoria, pero Míchel ha huido de la premisa. “No sé qué equipo nos podemos encontrar, pero seguro que va a ser competitivo”, ha expuesto.

El problema que ha tenido Musto por dopaje hace que, actualmente, no pueda contar con él. La baja del argentino la ha calificado como “muy importante”, por lo que confía en que rápidamente se encuentre solución. Con quien sí que contará este fin de semana es con Gallar, sobre el que se han focalizado bastantes rumores. Y a pesar de que Miguelón, Galán y Seoane se han retirado del entrenamiento, Míchel ha asegurado que cuenta con todos al 100%.

Eso sí, ha dejado claro que los 22 jugadores van a ser importantes en la competición. “La primera convocatoria es donde más me voy a equivocar, pero en dos meses será difernte”, ha manifestado. Míchel necesitará ver cómo compiten sus jugadores, cómo superan los problemas de la competición… En definitiva, cómo se desarrollan ante los nuevos retos.

El entrenador no ha querido ni mencionar el ascenso, como sí que han hecho varios jugadores en diferentes ocasiones. La única idea que tiene en mente es “ganar y ser un equipo bueno”. “Ahora, mi idea es que la afición vaya ilusionada y se sienta orgullosa”, ha declarado. Lo que no quiere hacer es “poner metas largas”, porque genera “presión a un equipo que se está construyendo”.

Por último, está la cuestión de los fichajes. Actualmente, el equipo solo cuenta con un defensa central. Míchel echará mano de Kike y Arnedillo, o de un lateral “que pueda jugar de central”. Además, necesitaría un portero si se va Jovanovic y otro delantero. Y no reniega de un futbolista que suponga “la guinda del pastel del proyecto”.