Pichu Atienza: "El Real Zaragoza está obligado a no fallar en ningún campo"

El Real Zaragoza se sitúa, junto a la S. D. Huesca, como el conjunto que menos goles ha recibido.
photo_camera El Real Zaragoza se sitúa, junto a la S. D. Huesca, como el conjunto que menos goles ha recibido.

El central zaragocista Pichu Atienza ha sido el encargado de ejercer este jueves de portavoz del equipo. Según ha destacado, el Real Zaragoza es un conjunto que está obligado “a no fallar en ningún campo”. Además, ha reiterado una premisa fundamental en la Segunda División: no hay ningún partido ni ningún equipo fácil.

Lo cierto es que el 3-1 que endosó el Cádiz a la Ponferradina es bastante engañoso. El conjunto castellanoleonés jugó desde el minuto 17 con uno menos, y no fue hasta el 76 cuando se puso por detrás en el marcador. Además, al estrenarse en casa, el conjunto local tendrá un aliciente más para salir a morder. Es evidente que el partido no será sencillo.

Sin embargo, el Real Zaragoza tiene argumentos para ganar. “Queremos tener el balon, pero ya demostramos que si nos quitan la posesión trabajaremos y sabremos jugar a la contra”, ha afirmado Atienza. La clave está en “saber defender y saber contraatacar”, ha destacado. La solidez defensiva y el acierto en punta marcarán el partido.

Personalmente Atienza se siente bien. Está cómodo dentro del campo y puede jugar ya con normalidad. Además, se compenetra a la perfección con su compañero de zaga. “Grippo y yo nos entendemos muy bien. Es un chico con experiencia, habla mucho en el campo y nos comunicamos bastante”, ha manifestado.

Atienza cree que uno de los puntos fuertes del equipo es la variedad de registros que ofrece dentro del campo. El Tenerife le disputó la pelota a los blanquillos, pero estos supieron adaptarse “a una forma diferente de jugar” para sacar los tres puntos. Es decir, el Real Zaragoza sabe jugar con y sin balón.

Dentro del vestuario son conscientes de que hay equipo “para pelear por algo bonito”. Eso sí, “si van saliendo las cosas”. Sin embargo, ahora saben que lo fundamental es centrarse en la Ponferradina. “Es un campo difícil, diferente al nuestro. Además, todavía no conocemos al resto de equipos y no sabemos qué nos vamos a encontrar”, ha manifestado el central.

El partido se disputará el próximo domingo, en el Toralín, a las 18.00 horas. El conjunto blanquillo buscará su segunda victoria consecutiva. Y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, es indudable que comenzar bien puede determinar la dinámica de la temporada.