Real Zaragoza y Numancia dan brillo al II Torneo Nacional de Fútbol del Olivar

El campeonato se disputará el fin de semana del 24 y 25 de agosto
photo_camera El campeonato se disputará el fin de semana del 24 y 25 de agosto

La segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol, organizado por El Olivar, trae el fútbol juvenil e infantil de más alto nivel a la capital aragonesa. La cita será el 24 y 25 de agosto. El Real Zaragoza, mejor equipo juvenil español, y el Numancia, ambos campeones de su grupo en la División de Honor Juvenil, son los principales participantes. El resto de componentes de este cuadro tampoco se queda atrás. Mallorca, Valladolid y Stadium Casablanca, todos de la máxima categoría, además del propio Olivar, completan el torneo juvenil.

Por su parte, en la categoría infantil, el Real Zaragoza, la Real Sociedad, el Amistad, el Stadium Casablanca, el Valladolid y el Olivar se enfrentarán para lograr el campeonato. Se trata de una oportunidad de oro para que los más pequeños puedan comenzar a sentirse como auténticos futbolistas. Y es que, el año pasado, alrededor de 2.000 aficionados acudieron a las gradas para presenciar los encuentros.

Este trofeo también tiene mucha valía para que los equipos conozcan a qué nivel se encuentran a poco tiempo de comenzar la temporada. Sin embargo, no es el principal propósito de El Olivar. Disfrutar del fútbol en la capital aragonesa es el gran aliciente para un club que puede presumir de contar uno de los mejores torneos de fútbol juvenil y alevín del verano.

Paco Rúa, director técnico del club deportivo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final. “Nos ha quedado un gran cartel del torneo, hemos traído a varios de los mejores clubes del panorama actual y estamos muy contentos”, ha afirmado. Además de ser un gran escaparate futbolístico, cree que están ante la oportunidad de “consolidar el campeonato”.

Oportunidad para brillar de nuevo

El Olivar, recién descendido tras pasar dos años en la División de Honor Juvenil, volverá a medirse con los equipos de liga de oro. Actualmente, cuentan con cuatro futbolistas que ya disfrutaron de ella la pasada campaña: Mario Seguí, Pablo González, Carlos Ferruz y Miguel Aguirre.

Para ellos fue una experiencia única, enfrentándose a varios filiales de los mejores equipos españoles. “Jugar contra equipos como Valencia y Zaragoza es muy bonito, es una oportunidad increíble y un gran privilegio”, afirma Miguel Aguirre. Por este motivo, volver a medirse contra el Mallorca o desafiar al Valladolid es un segundo regalo y “una buena preparación de cara a la nueva temporada”.

Ahora asumen el reto de ascender a la máxima categoría, y el primer paso para conocer cómo será el camino empezará este sábado. “Jugar contra equipos de la División de Honor Juvenil nos servirá para prepararnos en el objetivo del ascenso. También veremos cómo llegamos al comienzo de liga”, asegura el mediocentro.

De esta forma, El Olivar, anfitrión de la competición, buscará alzarse con el campeonato. Lo cierto es que, a priori, podría partir con desventaja al competir en una categoría inferior. Sin embargo, a efectos prácticos no tiene nada que envidiar al resto de equipos. Todos están preparados para darse cita en la fiesta del fútbol que comienza este fin de semana.