Tres goles de Eugeni Valderrama, Dani Raba y Jorge Pulido dieron la victoria a la S.D. Huesca en el primer partido como locales, ante el Deportivo de La Coruña. El Alcoraz vio un equipo atrevido, fuerte y goleador. Los oscenses ya permiten hacerse una idea a sus aficionados de lo que van a poder disfrutar durante el año.
Raba ya avisó en el minuto 10 con un remate por encima del larguero, pero fue Eugeni Valderrama el que abrió la lata en el minuto 26 tras un fallo defensivo. El despeje de Shibasaki pegó en la espalda de un compañero y Escriche solo tuvo que dar el pase de la muerte. Entre medio, el VAR anuló un gol a los coruñeses por fuera de juego. Aun así, era el Huesca el que dominaba y ponía las mejores ideas en el verde.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con victoria por la mínima de los altoaragoneses, Dani Raba aprovechó otro fallo del Deportivo. Un despeje blando de la defensa visitante permitía enganchar una preciosa volea al atacante cántabro que entraba por encima de Dani Giménez. El portero pudo hacer más, pero se quedó inmóvil, como una estatua, y el balón terminó en el fondo de la portería.
Ya en la segunda parte, el tercer gol oscense mantuvo el denominador común de los dos anteriores: vino de un fallo defensivo. La defensa visitante regaló el balón a Jorge Pulido, que dejó en las botas de Mosquera y de Eugeni la responsabilidad de elaborar la jugada. Este se la dio a Mikel Rico que puso un centro desde la banda y pudo rematar el propio Pulido. El balón terminaba en el fondo de la red y el Huesca se ponía 3-0 en el minuto 53.
Los gallegos recortaron distancias gracias al buen entendimiento de Gaku Shibasaki y Christian Santos. El delantero se inventó un disparo lejano tras una pared con el japonés y dio el primer tanto para el Deportivo. Sin embargo, nunca tuvo opciones reales de remontar el partido. Es más, Ferreiro disparó al palo y cerca estuvo de llegar el cuarto.
La Sociedad Deportiva Huesca suma ya seis puntos de seis posibles y la afición ya se encuentra ilusionada. Ahora, se medirá al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Los altoaragoneses buscarán sumar su tercera victoria seguida para consolidarse en los puestos de ascenso directo.