Víctor Fernández: "Vamos a competir bien, pero tenemos que mejorar mucho en el juego"

El entrenador del Real Zaragoza se muestra satisfecho con la plantilla, pero aun hay que cerrarla
photo_camera El entrenador del Real Zaragoza se muestra satisfecho con la plantilla, pero aun hay que cerrarla

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha realizado una radiografía del equipo tras el empate ante la Ponferradina en el Toralín. Según ha asegurado, no tiene dudas de que el equipo terminará compitiendo bien, pero tienen que mejorar “mucho” en el juego. Además, considera que el empate se puede dar por bueno al tratarse de un partido “muy complicado”.

A pesar de que ha estimado que en la primera parte han mantenido el control del partido, cree que no fue así en el segundo periodo. “Hemos estado muy atrás y nos ha faltado balón, que para nosotros es especialmente complicado”, ha afirmado. Lo cierto es que, al final del partido, el equipo ha acumulado varios errores. Víctor los achaca a “una suma de factores”, como son que el rival juegue en casa, el empuje de su afición o sus ataques “a la desesperada”.

Por otro lado, el míster ha asegurado que el equipo se encuentra “lejos del mejor nivel individual que puede dar”. Lo cierto es que Kagawa todavía no aguanta los 90 minutos y Grippo sufrió al final del partido con los ataques de la Ponfe. Los jugadores, especialmente en la segunda parte, no estuvieron cómodos.

Sin embargo, esta situación es clásica de la Segunda División. Por eso, cree que la clave está en “machacar cuando están las cosas a favor y sostenerse cuando el viento está en contra”. Reconoce que el margen de mejora es amplio, pero está tranquilo porque es conjunto en el que confía.

Víctor Fernández está contento con lo que cuenta. “Estoy satisfecho con lo que tenemos. Necesitamos completar la plantilla, pero hemos crecido con respecto a la temporada pasada y es cuestión de ir sumando”, ha afirmado. También es importante ver las posibilidades con las que cuenta el club para hacer frente a las nuevas llegadas.

El equipo zaragozano volverá a entrenar este martes en la Ciudad Deportiva. Los blanquillos ya están con la vista puesta en el próximo partido, el viernes a las 21.00 horas en La Romareda, frente al Elche. La victoria permitiría a los zaragozanos comenzar a afianzarse en la zona noble de la tabla.e

Más en REAL ZARAGOZA