El mejor remonte profesional llega este domingo a Zaragoza

El torneo reunirá a los seis mejores deportistas del momento
photo_camera El torneo reunirá a los seis mejores deportistas del momento

Zaragoza acogerá este domingo 1 de septiembre una eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri en colaboración con la sociedad Zaragoza Deporte Municipal. Será en el frontón del club Estadio Miralbueno El Olivar y contará con la participación de los seis mejores jugadores del momento.

Con una entrada simbólica de cinco euros, los asistentes podrán disfrutar desde las 12.00 horas de partidos entre parejas formadas aleatoriamente por estos jugadores, que se enfrentarán en un formato de competición triangular para decidir al ganador. Una organización “muy dinámica”, según ha explicado el director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai, Jaime Aguirre, con la que “engachar” al público. “El festival durará como hora y tres cuartos, es muy llevadero y la gente podrá ver a todos los jugadores enfrentados”, ha explicado.

Aguirre ha reconocido que aunque en Aragón la pelota no es un deporte mayoritario, sí que existe una afición que han podido sentir en los tres últimos años en los que han traído eliminatorias de remonte a la capital zaragozana. Solo existen diez pruebas de este tipo en el Circuito, que por primera vez en este 2019 también ha conseguido expandirse a Francia.

Para completar la jornada del domingo, la Federación Aragonesa de Pelota ha organizado una exhibición de su selección aragonesa, que desde las 11.00 horas servirá de previa a la competición. Su presidenta, Carlota Albás, ha querido agradecer la apuesta del Circuito en Zaragoza, esperando que eventos así “sirvan para recuperar los frontones” como centros deportivos de alto nivel. “Es una oportunidad única para poder disfrutar de un espectáculo también único”, ha explicado Albás, destacando también el carácter solidario a favor de Aspanoa.

Carlota Albás ha aprovechado también para reivindicar que Zaragoza pueda disponer de un frontón de propiedad municipal que permita desarrollar este deporte en la ciudad en instalaciones públicas. Una pista que podría, según Albás, servir para acoger a la selección aragonesa de pelota.

Un guante que ha querido recoger la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García, también presente en la presentación del evento, y que se ha mostrado dispuesta a “incluir en al agenda” esta petición ya que “la pelota tiene una historia muy fuerte en Aragón”.