Nwakali, Doukouré y Datkovic refuerzan la plantilla del Huesca

Doukouré llega cedido por parte del Levante. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Doukouré llega cedido por parte del Levante. Foto: S.D. Huesca

No es sencillo realizar casi dos decenas de incorporaciones en sólo un mercado y más si los primeros días estuvieron marcados, de forma inevitable, por la Operación Oikos limitando los movimientos. Pero la Sociedad Deportiva Huesca sumaba tres hombres más en la última jornada del periodo estival: Nwakali, Doukouré y Datkovic.

El primero ha aterrizado en la capital altoaragonesa en calidad de cedido por una temporada procedente del Levante Unión Deportiva, reservándose una opción de compra al finalizar la misma. Aterriza para dotar de más músculo y capacidad física a la medular, cualidades que le han llevado a ser internacional absoluto habitual con Costa de Marfil, con quien se proclamó campeón de África en 2015.

En propiedad lo ha hecho una firme promesa del fútbol internacional. Procedente del Arsenal, refuerza por tres campañas la plantilla dirigida por Míchel el mediapunta nigeriano Kelechi Nwakali, campeón y balón de oro del mundial sub-17 en 2015 con Nigeria. Disparo, velocidad y llegada al área son las principales características positivas de esta apuesta de presente y futuro por parte de los oscenses.

Cierra la terna de fichajes de última hora el central Toni Datkovic, perteneciente al NK Lokomotiva Zagreb, con quien se alcanzaba a un acuerdo para su cesión con opción de compra. Es zurdo, internacional absoluto con Croacia, y destaca por su juego aéreo, por lo que todo apunta a que será el compañero de Pulido en el centro de la zaga. Al menos hasta que Insua se recupere de su lesión.

Si tres hombres aterrizaban en Huesca, a uno le tocaba salir. Es el caso del portero Aleksandar Jovanovic, cedido al Aarhus de Dinamarca. Las llegadas al plantel de Yáñez y especialmente de Álvaro Fernández le habían dejado sin hueco, por lo que Míchel completa la terna de guardametas con Valera.