El Real Zaragoza no espera a ningún futbolista y da por cerrada la plantilla hasta enero

Shinji Kagawa fue el último fichaje del Real Zaragoza
photo_camera Shinji Kagawa fue el último fichaje del Real Zaragoza

Víctor Fernández ha anunciado que no habrá ninguna incorporación más en el Real Zaragoza este mercado. Ni siquiera Sergio García, del que tanto se ha hablado en las últimas horas. El entrenador del Real Zaragoza ha dejado la puerta abierta al mercado de invierno, donde la escuadra blanquilla sí que podría tener alguna actuación.

El míster ha hecho una labor de aislamiento del con los jugadores para quitarles presión y que lleguen en las mejores condiciones. El Real Zaragoza es uno de los equipos que menos han fichado, pero a Víctor es algo que no le tiene preocupado. “Es lo que el mercado nos ha deparado”, ha asegurado. Aun así, reconoce que le hubiese gustado tener “más recursos” para tener la plantilla “más equilibrada”.

En este sentido, ha explicado que con dos elementos añadidos el equipo tendría “más posibilidades de competir con los equipos de potencial más alto”. Sin embargo, es fundamental “no paralizarse”. Hasta ahora, las lesiones están respetando a los futbolistas y están al 100% prácticamente todos los jugadores.

James Igbekeme era otro de los nombres propios que mantenía al zaragocismo en vilo. Una oferta por el precio de su cláusula podía alejar al nigeriano de la capital aragonesa. Sin embargo, Víctor ha explicado la situación. “Es un tema cerrado. Ya se habían hecho ventas suficientes y si primaba el proyecto deportivo no podíamos dar un paso en otra dirección”, ha declarado el entrenador.

Ahora, el único flanco que ha quedado es el de Jorge Pombo. Lalo Arantegui explicó que tenía hasta este viernes para aceptar la oferta del Real Zaragoza de renovación. Sin embargo, Víctor Fernández no ha querido tomar partido en el asunto. Actualmente es “un futbolista más de la plantilla”, por lo que va a mantenerle “todo el respeto”, lo que significa que lo va a utilizar en cualquier momento si es necesario.

El Real Zaragoza cierra así la plantilla a expensas de lo que pueda suceder en el mercado invernal, ya en enero. Atienza, Vigaray, Bikoro, Álex Blanco, Kagawa, Luis Suárez y Dwamena han fortalecido la plantilla de la temporada pasada. Ahora, los blanquillos están centrados en hacer una gran temporada que termine con el equipo en Primera División.