Víctor Fernández: “Vamos a un campo muy complejo, con mucho agobio. Tenemos que estar preparados”

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 18.30 horas
photo_camera El encuentro se disputará el próximo domingo a las 18.30 horas

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, está con la vista puesta en el partido contra el Alcorcón tras una semana “con demasiadas distracciones”. El mercado de fichajes ha generado mucha expectación fuera del vestuario y el equipo necesita estar centrado. El conjunto blanquillo viaja a un campo “muy complejo de jugar”. “Genera mucho agobio por las gradas, que están muy encima. Tenemos que estar preparados para ser competitivos”, ha afirmado el míster.

Ahora mismo, todos los jugadores, a excepción de Zapater, están entrenando correctamente. Incluido Guitián, que pudo disputar parte del amistoso frente al Tarazona. Sin embargo, Víctor ha dejado claro que todavía es “muy pronto” para que entre al terreno de juego. “Está en fase de acondicionamiento, pero va por el buen camino”, ha señalado.

El partido se presenta muy intenso. El Alcorcón es un equipo eficaz, que necesita muy pocos pases para generar peligro en la portería rival, por lo que el Real Zaragoza debe ser “dominante en ambas áreas”. “El punto básico es la concentración. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y saber competir”, ha declarado el zaragozano. Por otra parte, supone un reto vencer en Santo Domingo, donde el Real Zaragoza no lo hace desde 2014. Eso sí, las estadísticas están “para romperlas”.

Íñigo Eguaras y Enrique Clemente fueron dos novedades en el once inicial del partido contra el Elche. Ambos cumplieron de forma satisfactoria, aunque cada partido es diferente, con unas necesidades distintas. Del centrocampista ha afirmado que “ha trabajado muy duro” a pesar de tener una pretemporada “pobre y con algún percance”.

El Real Zaragoza podría asentarse en los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, el Alcorcón es actualmente quinto clasificado y pondrá en aprietos a los blanquillos. Santo Domingo verá un partido muy intenso este fin de semana donde el ganador podría abrir una pequeña brecha con sus máximos rivales.