El Real Zaragoza supera con brillantez al Alcorcón (0-3)

El Real Zaragoza ha vencido por cero goles a tres ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en el estadio de Santo Domingo, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de La Liga SmartBank.

Los blanquillos han sumado así su primera victoria de la temporada fuera de casa y su segundo triunfo consecutivo. Raphael Dwamena y Luis Suárez pusieron el cero a dos en la primera mitad, y Carlos Vigaray cerró el choque en el último minuto del choque.

El encuentro ha comenzado con una presión alta del Alcorcón, pero los zaragocistas, poco a poco, han conseguido superarla a través de la posesión del esférico. Así, en el minuto 12, un robo de Guti y una posterior disputa de Nieto ha terminado en una pelota que ha ganado Dwamena por velocidad y ha picado ante la salida de Dani Jiménez para poner el cero a uno en el marcador.

Los blanquillos han seguido mostrándose cómodos con la pelota, y un pase en largo de Cristian Álvarez para Dwamena casi acaba en el cero a dos, pero Jiménez ha parado el disparo con la derecha del ghanés. Justo después, un centro de un incisivo Kagawa ha sido rematado fuera por Pichu Atienza.

En el minuto 39, un nuevo centro de Kagawa ha sido rematado a bocajarro por Vigaray, pero un buen Jiménez ha repelido el disparo del lateral. Dos minutos después, tras una asistencia de Cristian Álvarez, un luchador Luis Suárez se ha hecho con el balón para regatear al portero y sumar con la zurda, apenas sin ángulo, el segundo tanto visitante.

Con el comienzo de la segunda mitad, el Alcorcón ha arrancado con fuerza, y Cristian Álvarez ha aparecido para realizar dos buenas intervenciones: primero, a Sosa, y después, a un tiro de Stoichkov. Después, un cabezazo picado de Ernesto se ha marchado fuera.

A partir de ese momento, el Real Zaragoza ha mantenido la ventaja con el dominio del balón. En una de estas acciones, tras varias combinaciones entre Kagawa, Dwamena y Eguaras en última instancia, Vigaray ha entrado desde su lateral para definir por bajo ante Jiménez, poniendo el cero a tres definitivo en el electrónico.