El Real Zaragoza vuelve este fin de semana a La Romareda para enfrentarse al Extremadura y es muy difícil que cuente con James Igbekeme. El centrocampista nigeriano no ha podido entrenar tampoco este jueves con el equipo, por lo que todo apunta a que no entrará en la convocatoria.
Quien sí que ha podido hacer los ejercicios ha sido Alberto Guitián. El central cántabro, recuperado de su apendicitis, sufrió un esguince que retrasó su incorporación, pero lleva un tiempo entrenando con normalidad. Ahora bien, aunque su presencia es un incógnita todavía, ya está preparado para entrar en la convocatoria.
La pasada jornada, la novedad en el once inicial debido a la baja de James Igbekeme fue el lateral Dani Lasure. El canterano zaragocista volvió a ser titular como lateral izquierdo, mientras que Nieto jugó algo más adelantado. Este jueves ha respondido a los medios de comunicación en rueda de prensa y se ha mostrado muy optimista con el rendimiento del equipo.
Según ha declarado, los ánimos en el vestuario son “muy positivos”. Sin embargo, ha hecho también un llamamiento a la tranquilidad para no caer “en el exceso de confianza”. “Tenemos muchos partidos y hay que tomarse las cosas con calma. Nos hacen ser conscientes de que cualquiera nos puede ganar. Es difícil manejar el estado de euforia, pero hay que conseguirlo”, ha afirmado. Además, ha añadido que, si no se controla, en cualquier momento “puedes caer en la derrota y dar el bajón”.
Ahora, vuelven a La Romareda, algo que están deseando. “Cuando jugamos en casa nos venimos arriba. Queremos que llegue el fin de semana en el que jugamos en nuestro estadio porque da una fuerza tremenda”, ha afirmado. Personalmente, considera que poco a poco “va a más”, y que cada vez se encuentra mejor, algo fundamental para recuperar el nivel de su primer año como zaragocista.
El Extremadura llega al estadio municipal muy necesitado de puntos, lo que dificulta aún más el partido. Será un encuentro complicado, diferente a lo que se había visto hasta ahora. Los extremeños se encuentran cómodos jugando sin balón, por lo que no dudarán en dejar la pelota al Real Zaragoza. El equipo deberá “adaptarse a las circunstancias” para poder sacar los tres puntos y asentarse en la zona alta de la tabla.