El Real Zaragoza se abona a los goles al filo del pitido final

El gol de Luis Suárez entró por toda la escuadra tras un recorte de tacón. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El gol de Luis Suárez entró por toda la escuadra tras un recorte de tacón. Foto: Real Zaragoza

La victoria del Real Zaragoza ante el Extremadura permitió a los blanquillos continuar con una de las tendencias que se han extendido en las primeras jornadas del campeonato. Se trata de los goles en los últimos minutos, a los que la escuadra zaragocista se encuentra abonada en casi todos los encuentros. En este caso, Luis Suárez fue el que puso la guinda del pastel con un precioso remate que entró por la escuadra tras un recorte de tacón.

El primer partido de liga, ante el Tenerife en La Romareda, fue un aviso de lo que iba a suceder en las próximas jornadas. Luis Suárez adelantó al Real Zaragoza en la primera parte, y ya en la segunda, Álex Blanco provocaría un penalti que transformaría Javi Ros. Primer gol de la temporada en los minutos finales.

Los blanquillos no pudieron anotar al borde del pitido final ante la Ponferradina. Eso sí, recibieron el gol del empate en contra en el minuto 85. Esta vez, la estadística cambió de rumbo y los zaragocistas vieron como el triunfo se escapaba cuando ya lo estaban tocando. Sin embargo, se quedaría solo en una mera anécdota.

Volvería el Real Zaragoza al estadio municipal de La Romareda una semana después, y se mediría contra el Elche. A pesar de que el conjunto del león dominaba el partido, se llegaba al minuto 85 con tablas en el marcador. Había que ganar para mantener la buena racha de resultados pero el gol no llegaba. Ahora bien, Luis Suárez volvería a ser protagonista provocando un penalti en el 86 que él mismo transformaría. Nueva victoria y nuevo gol en los últimos minutos del encuentro.

Alcorcón sería la siguiente parada del equipo zaragocista. El partido no tendría nada que ver con el anterior. Esta vez se llegaba al minuto 90 con tranquilidad y con dos tantos de ventaja sobre el equipo local. Sin embargo, el Real Zaragoza quiso darse un pequeño homenaje en el descuento. Shinji la ponía de tacón para Raphael, que le daba el balón a Eguaras y este metía un pase al hueco a Vigaray que definía con tranquilidad y mucha clase. Una contra de libro que terminaba, de nuevo, en gol al final del encuentro.

Ante el Extremadura, el Real Zaragoza se adelantó pronto gracias a Raphael Dwamena. Sin embargo, en la segunda parte llegaría la igualada visitante. Sería el momento de Eguaras. El navarro telegrafió un pase perfecto a Luis Suárez, que puso el centro para que Kagawa adelantara de nuevo a los maños en el minuto 80. Eguaras y Suárez serían los artífices –otra vez- del gol en el final del partido. El primero vio el movimiento entre líneas del segundo, y exactamente donde quería llegó el balón. Suárez recortó de tacón y lanzó un zambombazo que fue directo a la escuadra del fondo norte.

Este miércoles los aragoneses tienen la oportunidad de sumar otros tres puntos de oro ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres. Consolidarse en los puestos de ascenso directo es una tarea muy complicada, pero el Real Zaragoza de Víctor Fernández es capaz de todo. El equipo se encuentra segundo en la tabla y no cederá fácilmente ese puesto de privilegio.