Este domingo se ha celebrado la quinta edición de la popular carrera Holi Life en Zaragoza. Más de 3.500 personas se han dado cita en las inmediaciones de intu Puerto Venecia para participar en el evento que consiste en un trayecto no competitivo, de cinco kilómetros, en el que cada mil metros los corredores son rociados con polvos de colores –en los puntos denominados como Holi Blitz-, de tal manera que llegan a la meta como auténticos arcoíris de pies a cabeza.
La Holi Life es una prueba apta para todas las edades, donde lo importante es ir a pasarlo bien y disfrutar todos juntos. Familias con niños, jóvenes, grupos de amigos o incluso personas acompañadas de sus mascotas se alinean siempre en la línea de salida, esperando el inicio de la carrera, y esta vez no fue diferente. Además, multitud de participantes han acudido disfrazados a esta peculiar cita, apreciada por su simbiosis de deporte y diversión. Al final del recorrido y tras refrescarse en el punto de avituallamiento, los corredores han podido bailar al ritmo de la música de DJs y disfrutar con el equipo de animación habitual del evento.
Los polvos de colores empleados en Holi Life están elaborados con almidón de maíz y colorantes naturales, de modo que no son perjudiciales, alérgicos ni dañinos para la salud y están aprobados por la CE para su uso sobre personas. Además, el evento ha contado con una serie de novedades, como la fiesta con espuma de colores, y otras actividades complementarias como talleres de maquillaje, peluquería o bodypainting. También han estado presentes algunos influencers, como @mrpaulferrer, con el que los fans han podido fotografiarse y compartir unos minutos en el meet & greet organizado por la compañía.
Holi Life Zaragoza está organizada por A38 Servicios Plenos; cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza e intu Puerto Venecia como patrocinador principal local.