Delmás, jugador del Real Zaragoza: "La competencia con Vigaray nos ayuda a mejorar a nivel personal"

El canterano cumplió 50 partidos con el primer equipo ante el Lugo
photo_camera El canterano cumplió 50 partidos con el primer equipo ante el Lugo

Tras la comparecencia ayer de Jorge Pombo en rueda de prensa, hoy ha sido el turno de Julián Delmás. También canterano y también renovado recientemente hasta el año 2023. En este sentido, el lateral derecho ha reconocido tener “muchas ganas de que llegara el día de renovar”. Sin embargo, ha dicho que pasó un verano “tranquilo”, ya que “quería salirme de todo eso que se hablaba y limpiar la mente después del año complicado que tuvimos. La renovación ha costado un poco, pero ya hemos llegado a un acuerdo y todo perfecto”, ha zanjado.

El canterano tuvo la oportunidad de debutar este curso en el partido ante el Lugo, debido a la lesión de Vigaray. Ambos compiten por un puesto en el lateral derecho y Delmás ha reconocido que su compañero “está haciendo las cosas bien, pero eso también es bueno para que el equipo mejore y que esa competencia sana que tenemos entre los dos nos ayude a mejorar a nivel personal”. Su incursión en el encuentro significó su aparición número 50 con el primer equipo, una cifra redonda por la que el zaragozano se ha mostrado “muy contento”. “Ojalá pueda seguir jugando y que esa cifra aumente. Es lo que quería, he luchado siempre por estar aquí y es bonito”, ha admitido con una sonrisa.

A Oviedo sin relajaciones

También ha tenido tiempo para analizar el partido que enfrentará el domingo al Real Zaragoza y al Oviedo. El conjunto carbayón atraviesa una mala racha y es último en la tabla, aunque Delmás tampoco se fía: “es Segunda División y en cualquier campo puedes perder. En cualquier momento ellos pueden empezar una dinámica buena y tirar para arriba. Van a salir a muerte y va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero llevamos toda la semana trabajando y tenemos que estar preparados para salir a por los tres puntos”, ha declarado.

Además, considera que adelantarse en el marcador puede resultar clave en el encuentro, por “ese nerviosismo que puedan tener, para ellos puede ser complicado si nos ponemos por delante”. En relación a esto, ha valorado la solidez defensiva que está caracterizando al equipo en las primeras jornadas: “Es muy importante dejar la portería a cero, si lo haces puntúas seguro, es un pilar fundamental de este equipo y tenemos que seguir trabajando para seguir con esos números”. La combinación de ambos factores –adelantarse en el marcador y dejar la puerta a cero- significaría una victoria segura para los de Víctor Fernández.

Sin embargo, el lateral se ha mostrado cauto también con la buena racha del equipo: “Hemos empezado muy bien y todos tenemos muchas ganas y mucha ilusión, pero hay que seguir trabajando día a día y preparar los partidos. Llevamos muchos años en segunda y esto es muy complicado. Hay que seguir la dinámica buena y a partir de ahí veremos dónde estamos”, ha finalizado.

Más en REAL ZARAGOZA