El guardameta blanquillo quiere dedicarle una victoria a la afición el próximo jueves

A falta de dos días para que el Real Zaragoza vuelva a jugar ante su afición frente al Málaga, Cristian Álvarez ha sido el portavoz del equipo. Según ha explicado el guardameta, el inicio de liga es muy positivo. Los aragoneses compiten en cualquier circunstancia, defienden bien y atacan bien. Hay motivos para ilusionarse. Sin embargo, ha llamado a no confundir “la ilusión con la realidad del día de hoy”. Y es que únicamente han disputado siete partidos. “Esto hay que estirarlo en el tiempo”, ha apuntado.

El cancerbero ha valorado positivamente la forma de apuntalar el equipo en el mercado veraniego. “Se han cambiado jugadores y estamos consiguiendo ser más compactos. Corresponde a todo el grupo la solidez defensiva y las virtudes ofensivas”, ha explicado. Y esa unión debe estar presente en los altibajos. Si viene “un bajoncito”, el hay que estar “fuerte para conseguir el objetivo ilusionante”.

Cristian cree que, a pesar de haber empatado dos partidos consecutivos, se encuentran fuertes porque pudieron haberse llevado la victoria. De hecho, ha realizado una lectura positiva del último partido porque los blanquillos supieron “remontar por dos veces el resultado adverso”. Ahora bien, entiende que hay que volver cuanto antes “a la senda de la victoria”.

El primer paso puede darse este jueves, a las 19.00 horas en el estadio municipal de La Romareda. Los andaluces han pasado aprietos para configurar la plantilla y sus dos jugadores estrella, José Rodríguez y Okazaki, no obtuvieron la ficha para competir. “Van a venir con hambre de demostrar que están fuertes”, ha manifestado el guardameta argentino.

La controversia del VAR

En los dos últimos partidos, el videoarbitraje ha perjudicado de forma injusta al Real Zaragoza. Primero ante el Lugo, perdonando la tarjeta roja a Carlos Pita después de pisar en el talón a Dwamena cuando se iba solo. Y ya en el último partido, ante el Oviedo, pitando un penalti inexistente sobre Ortuño.

Al portero no le termina de convencer el sistema actualmente. “Si lo agilizan puede ser algo positivo. Hasta ahora es muy lento. Hay jugadas muy dudosas que tiene que revisar tres o cuatro minutos, y si significa un penalti, no debería pitarla”, ha expresado el de General Lagos. Ahora bien, también ha reconocido que otras veces “ha beneficiado al equipo”.

El Real Zaragoza tiene una nueva oportunidad de ganar otra vez y no quiere desperdiciarla. Quieren salir de La Romareda con tres puntos bajo el brazo. Habrá que tener en cuenta que el Málaga es un equipo trampa, cuenta con muy buenos jugadores, y quiere dar un puñetazo sobre la mesa en la capital aragonesa.

LO MÁS VISTO