El Real Zaragoza termina la novena jornada tercero y a un punto del ascenso directo

Los blanquillos quieren aspiran a vencer al líder de la categoría, el Cádiz. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los blanquillos quieren aspiran a vencer al líder de la categoría, el Cádiz. Foto: Real Zaragoza

Después del empate en La Romareda frente al Málaga, el Real Zaragoza continúa tercero en la clasificación y a un punto del ascenso directo. El séptimo clasificado es el Girona, al que los blanquillos le sacan otros tres puntos. Es decir, a estas alturas de la competición, el balance zaragocista es positivo.

A pesar de que el equipo ha empatado los tres últimos partidos, todavía no conoce la derrota. Los blanquillos han demostrado que saben sobreponerse a las adversidades, y que pueden hacerse fuertes ante cualquier situación que se dé sobre el campo. Es un equipo guerrero, que lucha y se entrega. Esas distinciones son más importantes en una categoría donde, económicamente, no se puede competir de tú a tú con los equipos más fuertes.

La Romareda volverá a acoger un encuentro de altos vuelos, esta vez frente al Cádiz, equipo líder de la categoría. Los precedentes de los últimos años no son positivos, pero ahí están los de Víctor Fernández para demostrar que las estadísticas no son más que cifras. Además, para la ocasión, está previsto que Kagawa se encuentre recuperado.

El partido ante el Málaga dejó la impresión de que los tres puntos se podrían haber quedado en el municipal. De hecho, esa fue la ilusión de todo el estadio hasta que los azulones la dinamitaron en el minuto 89, con un gol de David Lombán. Guti puso la igualada y aún pudo llegar el tanto de la victoria en el último instante.

Es momento de centrarse en el partido ante el Cádiz y de volver al camino de la victoria. Nadie duda del compromiso de unos jugadores entregados. Tampoco de su calidad. El Real Zaragoza saldrá a ganar un partido que le puede llevar al ascenso directo a pesar de contar con un encuentro menos en su casillero.