Míchel, entrenador del Huesca: “En la diferencia de goles está el ascenso y tenemos que cambiarla”

La Sociedad Deportiva Huesca recibe al Málaga en El Alcoraz este domingo
photo_camera La Sociedad Deportiva Huesca recibe al Málaga en El Alcoraz este domingo

Volvió a caer la Sociedad Deportiva Huesca, esta vez ante el Cádiz, y ahora tiene la oportunidad de redimirse ante el Málaga. Míchel ha analizado una de las claves para estar arriba, la diferencia de goles. Actualmente se encuentran en +2, unas cifras que no sirven para el ascenso directo, por lo que deben mejorarse. “Si sigues ganando y perdiendo 1-0 serás un equipo que te falte”, ha afirmado el técnico.

De momento no cunde el nerviosismo en la entidad a pesar de haber vuelto a caer. El equipo sufrió una derrota, pero tuvo fases de buen juego, por lo que se trata de “una línea a seguir”. Sin embargo, y aunque el míster asegura no sentirse “preocupado”, reconoce que “falta concretar más” y “ser un equipo más peligroso”. Esta es la fórmula para sumar de tres en tres.

De las cuatro derrotas que ha sufrido el Huesca esta temporada, no ha habido ningún partido donde el Huesca no haya contado con argumentos para ganar. Incluso contra Almería y Cádiz, el equipo acumuló ocasiones suficientes para hacer, al menos un gol en el encuentro. Contra el Numancia hubo una gran igualdad y frente al Albacete se buscaron los tres puntos siempre. Por eso, el entrenador oscense ha sostenido que el resultado “no puede condicionar la forma de jugar”, aunque con su idea de juego demuestran “dominar a pesar de ir por detrás”.

El equipo genera ocasiones, pero en cuanto encaja ha sido incapaz de sobreponerse, al menos en el marcador, a pesar de que desplieguen un juego vistoso. Ahora es el Málaga quien visita el Alcoraz, después de sacar un meritorio punto en La Romareda ante el Real Zaragoza. Míchel mantiene su confianza en los jugadores y cree que es capaz de llevarse los tres puntos. Los andaluces, a pesar de encontrarse en la parte baja de la clasificación, cuentan con grandes jugadores. La gran mayoría son diferenciales en Segunda División.

Por último, el técnico ha expresado su deseo de recuperar cuanto antes a todos sus efectivos. “Necesitamos a todos al 100%. Los lesionados van a subir el nivel de la plantilla. Necesitamos que la convocatoria sea difícil para el domingo. Tengo pocas opciones de variar y quiero que me lo pongan difícil”, ha expuesto. Será fundamental salir con once guerreros para tumbar a un Málaga que quiere ganar.