Seibutis continúa lesionado y se desconoce cuándo volverá a jugar con el Casademont

El equipo médico continúa trabajando para que el jugador se reincorpore cuanto antes. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El equipo médico continúa trabajando para que el jugador se reincorpore cuanto antes. Foto: Basket Zaragoza

La lesión de espalda de Renaldas Seibutis está suponiendo un serio contratiempo en el Casademont Zaragoza. Así lo ha anunciado el míster, Porfirio Fisac, en la rueda de prensa previa al partido ante el UCAM Murcia. Lo que sí que ha asegurado es que los servicios médicos “están trabajando a destajo”, para que pueda volver “cuanto antes”. Ahora bien, no existe una fecha concreta para su reincorporación.

Mientras tanto, el Basket Zaragoza continúa preparando su próximo encuentro. “Nos enfrentamos a una plantilla confeccionada con mucho criterio. Todos los puestos los tienen muy bien ocupados con jugadores determinantes”, ha analizado el entrenador. Además de poseer unos jugadores talentosos, cuentan con una afición “que apoya y ayuda”. En definitiva, se trata de un equipo con las cosas “bien hechas”.

Sin embargo, en la capital aragonesa no se quedan por detrás. El conjunto se encuentra en segunda posición y será un partido muy disputado. Sin embargo, Porfi ha querido hacer un llamamiento a la calma. “No hemos hecho más que empezar. En la jornada 10 puedes saber dónde está cada uno”, ha declarado. El UCAM se encuentra muy en forma, y para poder llevarse la victoria de Murcia la plantilla tiene que ser consciente de la dificultad del partido.

Los jugadores están siendo “valientes” en su trabajo y deben “seguir en esa misma línea”. Poco a poco, aunque todavía sea muy temprano, el se irá viendo hasta dónde puede llegar. “Que cada uno pueda ir creciendo”, ha pedido Fisac. Además, el míster ha recordado que, muchos de los equipos que están en forma, ya se han enfrentado al Madrid o al Barcelona. Por este motivo no se pueden sacar conclusiones de ningún conjunto que se encuentre por debajo.

El entrenador zaragozano ha hecho una mención especial al nuevo llamamiento que ha lanzado el Casademont para llenar el Felipe. “Quiero 10.000 gladiadores en la pista y apoyo la campaña. El que venga a vernos va a tener esa solvencia de que el equipo se va a entregar”, ha asegurado. Ganar en casa se antoja fundamental para completar una buena temporada.

Después de viajar a tierras murcianas, los maños irán a Sevilla para medirse al Betis. Y aún habrá otro partido más antes de volver a casa, frente al Basket Bonn en Champions League. En la escuadra quieren seguir invictos y confirmar las grandes sensaciones que han dejado en este comienzo de liga.