El Numancia se llevó el partido la pasada campaña. Foto: Real Zaragoza

Nunca es tarea fácil ganar en esta Segunda División, y menos cuando toca jugar fuera de casa. Y se complica un poco más cuando el equipo al que uno se enfrenta se ha acostumbrado a no perder. El Real Zaragoza, que permanecía invicto hasta el pasado fin de semana, se enfrenta al Numancia, que ha sumado su octavo partido sin conocer la derrota.

Los resultados son muy diferentes. Las victorias se reparten entre Fuenlabrada, Huesca y Mirandés, todas ellas en su feudo. Por su parte, los empates corresponden a los partidos ante el Real Oviedo, Racing de Santander, Elche, Deportivo y Extremadura. Cayeron en los dos primeros partidos de liga, frente al Alcorcón y el Tenerife.

Aun así, el Real Zaragoza tiene argumentos para ganar. Es el remedio perfecto para poner fin a una racha en la que no se conoce la victoria desde el partido ante el Extremadura, en casa. Por eso el encuentro ante el Numancia es fundamental. Salir de Los Pajaritos con los tres puntos serviría para disipar cualquier tipo de duda que se haya podido generar en torno al equipo.

Los de Soria afrontan este partido cargados de moral. Después de empatar en el Carlos Tartiere, vuelven a casa con ilusión por ganar. El estadio del Real Oviedo siempre es complicado, a pesar de la situación que atraviesan los asturianos. Por eso quieren demostrar que no se encuentran a dos puntos de la promoción por casualidad.

Para afrontar el encuentro, el Real Zaragoza no va a estar solo. Los blanquillos ocuparán los fondos visitantes que el cuadro numantino cede a la hinchada visitante. Serán cerca de mil los zaragocistas que se desplazarán hasta Soria para ver a su equipo. Quieren volver a ver ganar al Real Zaragoza y así lo sentirán los jugadores en el terreno de juego.

La escuadra blanquilla sabe que tiene que salir de Los Pajaritos con los tres puntos bajo el brazo por muchos motivos. Además de silenciar las dudas, el equipo se mantendría en los puestos más altos de la tabla. También quieren brindar los tres puntos a todos aquellos que se han desplazado. El Real Zaragoza saldrá a ganar para demostrar que sigue siendo el mismo equipo que comenzó la temporada en las alturas.

LO MÁS VISTO