El Real Zaragoza juvenil conquista La Romareda en el primer asalto de la Youth League (1-0)

Los maños viajan con ventaja a la vuelta. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Los maños viajan con ventaja a la vuelta. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Venció el Real Zaragoza por un gol a cero en el estreno del conjunto blanquillo en la UEFA Youth League frente al Korona Kielce. Los maños dominaron el encuentro y tuvieron argumentos suficientes para aumentar su renta y dejar casi sentenciada la eliminatoria. Los de Iván Martínez superaron con nota su debut en competición europea. La afición arropó en todo momento a unos jóvenes futbolistas que no temblaron ante su cita más importante.

Saltaba el Real Zaragoza con una alineación de gala. Acín en la portería, en la línea de cuatro Andrés Borge, una dupla envidiable compuesta por Javier Hernández y Alejandro Francés y Ángel López por la izquierda. En un esquema ofensivo, Francho Serrano, Iván Castillo y Marc Esteban conformaban el centro del campo. Arriba, Jaime Sancho y Puche acompañaban a Luis Carbonell.

Desde el primer momento la afición se entregó con el equipo. El dominio de la pelota era para los blanquillos. En el minuto 2 Puche ya estuvo cerca de abrir la lata con un disparo que se fue alto. Y lo volvió a intentar en el 9 sin fortuna con otro desde la frontal. El Kielce trataba de disputar la pelota a los jóvenes blanquillos, pero no generaba peligro real.

Entretanto, solo hubo un disparo de Sowinski que fue directamente a las manos de Acín. Prácticamente todo el encuentro se disputaba en el área del conjunto Polaco. Y llegó la más clara para los de Iván Martínez. Carbonell remataba a bocajarro pero el cuero pegaba en Jaime Sancho, que también lo intentaba sin fortuna.

Sin embargo, los zaragocistas encontrarían el premio en el 43. Andrés Borge recibía un pase en profundidad que no perdonaría. Resultado justo para los aragoneses que dominaron la primera parte del partido. En los minutos finales del primer tiempo tratarían de hacer la igualada los visitantes, pero no pudieron con el entramado defensivo. De esta forma, se llegaba al túnel de vestuarios con un 1-0 más que merecido.

El Kielce adelantó la línea de presión en la segunda mitad para hacer frente al resultado adverso. Ángel López, en un centro chut que se envenenó pudo hacer el segundo. Y un minuto más tarde Jaime Sancho, solo ante Osobinski también pudo ampliar la ventaja. Los zaragocistas disponían de ocasiones para aumentar considerablemente la renta, pero no conseguían materializar. Esta vez Carbonell dejó solo con un tacón precioso a Puche para hacer de nuevo el segundo, pero ahí estaba el guardameta polaco para rechazarlo.

A pesar de que los visitantes llegaron dos veces al área blanquilla, lo hicieron sin peligro. Pirog y Gorski no se encontraban inspirados y Francés y Hernández sabían defenderlos a la perfección. El gol visitante pudo llegar de las botas del propio Pirog, pero un enorme Acín la envió a córner. Era la primera llegada clara del equipo de Grzesik.

Marc Esteban dejaba su sitio a Alejandro Vela. Y Azón y Marín entraban por Carbonell y Puche. El resto de la segunda parte se sucedió con un dominio absoluto de los locales. Sin embargo, no lograban perforar la meta de Osobinski. Llegó en el 87 el Kielce, aunque sin acierto. Los blanquillos buscaban una contra para meter el segundo y dejar más encarrilada la eliminatoria.

Miguel Soler y Marvin Kombe pudieron debutar, aunque de forma anecdótica. Se llegaba al final del primer asalto de la eliminatoria. La Romareda vibró, como también lo hicieron los jóvenes futbolistas que saltaron por primera vez al césped del municipal. La sentencia quedará en Polonia, que decidirá si el Real Zaragoza juvenil continúa con su sueño europeo.