Míchel: “Que la afición se sienta identificada es el primer paso para que El Alcoraz sea un fortín”

Michel sabe que el partido ante el Racing será difícil, pero quiere sacar los tres puntos
photo_camera Michel sabe que el partido ante el Racing será difícil, pero quiere sacar los tres puntos

Vuelve la S.D. Huesca al estadio de El Alcoraz para medirse al Racing de Santander. Los de Míchel vencieron al Málaga hace poco menos de una semana, y quieren volver a hacerlo. Saben que el ascenso, objetivo de la temporada, pasa por hacer del estadio local “un fortín”, y el primer paso empieza con la afición, que debe “sentirse identificada con el equipo”. Además, es el momento de dar la sensación de que “se escaparán pocos puntos en casa”.

De momento, el míster está “satisfecho” con la plantilla, y quiere seguir obteniendo buenos resultados “para estar lo más alto posible”. El Huesca que se va a ver será “el de todas las semanas”. Y enfrente estará el Racing de Santander, que llevaba un mes sin perder y cayó ante el Girona en casa por 0-3.

Del rival ha explicado que ha jugado “en campos importantes” y tiene “la misma intensidad y estilo de juego”. Los altoaragoneses saben que dependen de lo que hacen dentro del campo para llevarse el partido, independientemente del rival. Ahora bien, los cántabros serán rocosos, y vendrán a disputar el balón al Huesca.

A pesar de que los entrenadores dependen casi en exclusiva de los resultados cosechados, Míchel está muy seguro de su trabajo. “Que entre o no depende de pequeños detalles que a veces van a favor y a veces en contra”, ha señalado el míster. Lo cierto es que ya hay algunos cesados de sus puestos. El último de ellos ha sido, precisamente, el ex del Huesca Juan Antonio Anquela.

Para el encuentro, Míchel tiene que contar con la baja de Álvaro, que se encuentra concentrado con la Selección Española sub-21. De hecho, fue titular en el partido frente a Alemania. “Estoy tranquilo porque mis porteros entrenan como animales y tienen una buena dinámica de trabajo entre ellos. Nos llena de orgullo que esté ahí”, ha enfatizado el entrenador oscense.

Por otra parte, Escriche está totalmente descartado al tener la rodilla inflamada. Tendrá que esperar para unirse al grupo al menos otra semana más. En este mismo sentido, Raba ya está al nivel del grupo, pero el míster tiene que ver si es algo precipitado citarlo ya. En las próximas horas tomará una decisión.

El encuentro ante el Racing de Santander podría aupar a los altoaragoneses hasta los primeros puestos de la clasificación. De hecho, entraría ya en ascenso directo si el Almería no gana su partido y sí que lo hace la Sociedad Deportiva Huesca. Una buena racha de resultados serviría para confirmar que el objetivo sigue siendo el ascenso a Primera División.