Atienza: "No hay ninguna crisis, el inicio del Real Zaragoza es positivo"

El zaguero es indiscutible para Víctor Fernández
photo_camera El zaguero es indiscutible para Víctor Fernández

Uno de los pesos pesados del vestuario del Real Zaragoza, pese a los pocos meses que acumula en el club, es Pichu Atienza. Condición ganada tanto en el vestuario como en el césped, donde pese a la competencia se ha erigido en uno de los grandes indiscutibles dentro de los planes de Víctor Fernández. Y de momento está respondiendo a las expectativas.

El zaguero ha sido el protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, minutos antes de la sesión del viernes. Cuestionado sobre qué piensa de los que dicen que el equipo está atravesando una crisis, ha sido rotundo. “Crisis para el que ponga esa palabra, yo creo que no hay ninguna, el inicio es muy positivo y el equipo está haciendo las cosas bastante bien”.

En este sentido, ha recordado que “con haber sumado ante el Fuenlabrada el Real Zaragoza estaría en ascenso directo, es una posición privilegiada que hubiera firmado cualquiera”. También se ha referido a la afamada exigencia zaragocista, mostrándose tranquilo al afirmar que “cuando un equipo se quiere mantener arriba cada partido es decisivo y si no ganas los demás vienen apretando y te pasarán”.

Entre otras circunstancias, el Real Zaragoza debe volver a mostrarse sólido en la faceta defensiva. En los últimos cinco partidos ha encajado ocho goles, dejando sólo la portería a cero frente al Numancia. “A nivel defensivo en estrategia hemos encajado algunos goles evitables y se nos pone el marcador en contra, nos volcamos y dejas espacios atrás que te penalizan”, ha lamentado, añadiendo que “los otros dos equipos con una o dos claras lo están aprovechando y eso también influye”.

Agradecido a Víctor Fernández por ser un indiscutible en sus esquemas, apela a “seguir demostrando día a día” que tiene que seguir jugando pese a la competencia en el centro de la zaga. Además, ha afirmado encontrarse “bien físicamente” a nivel personal y que “el equipo llega bien a los últimos minutos, atacando y sometiendo al rival”.

Este domingo, nueva reválida para los zaragocistas en el Estadio Municipal de La Romareda. Visita a los maños el Mirandés, equipo que está llamado a trazar un plan similar al de los últimos contrincantes: cerrarse atrás y esperar los fallos. “Es muy respetable venir a replegarse y esperar tu fallo, el tema es que hay muchos equipos que se están beneficiando de eso”, ha comentado, concluyendo con optimismo: “Hemos demostrado que podemos ganar estos partidos. Tenemos que tener paciencia y saber que duran 90 minutos”.