El juicio por el Levante – Zaragoza queda visto para sentencia

César Lendoiro y Javier Tebas trataron de reabrir el proceso
photo_camera César Lendoiro y Javier Tebas trataron de reabrir el proceso

Después de casi un mes y medio de declaraciones, acusaciones y diferentes versiones de los hechos en torno al Levante – Zaragoza de 2011, el juicio queda visto para sentencia. El juez dictará la resolución sobre un proceso que había sido archivado, pero que Tebas junto con Lendoiro trataron por todos los medios de reabrir.

En total, hay 41 acusados por el supuesto amaño del partido. Para cada uno de ellos piden dos años de cárcel, seis de inhabilitación y casi tres millones y medio de euros de multa. Para el Real Zaragoza como institución también solicitan una multa de un millón de euros. Sin embargo, las defensas han pedido la absolución de cada uno de los implicados.

Siempre según el Ministerio Fiscal, que cambió su versión de los hechos, el Real Zaragoza sacó 1,7 millones de euros que irían a parar a los jugadores del Levante. Previamente, habría pasado por las cuentas de los futbolistas para justificar la salida de capital. Sin embargo, durante todo el proceso sostuvo que la cantidad no llegaba al millón de euros.

De momento, también hay que contar con la posibilidad de la suspensión del juicio por vulneración del secreto profesional de Tebas. El presidente de La Liga se encuentra en una encerrona. No ha identificado quién es la persona que le instó a denunciar y hay sospechas de que se trata de un jugador que contrató sus servicios como abogado y está en el banquillo. Todavía se desconoce el momento en el que la sentencia será firme.