El Casademont Zaragoza viaja a Turquía para enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la Basketball Champions League, el Besiktas. El partido se disputará este martes, a las 18.00 horas, y los zaragozanos van a salir sin ningún complejo. Su técnico, Porfirio Fisac, no cree “en los favoritismos” dentro de la competición, no ve ningún tipo de “Madrid o Barcelona”. Es por ello que, a pesar de existir un nivel muy alto, “parejo al de la Eurocup e incluso en algunos casos por encima”, se ven capaces de todo.
Lo cierto es que el Besiktas “puede ser uno de esos equipos” que tiene un nivel superior al resto. Sin embargo, este año no ha tenido un gran comienzo de competición, sumando dos derrotas en solo cuatro partidos de liga. Ocupa la séptima posición de la liga turca, mientras que el Casademont ya asciende a la segunda en España. Todo es posible dentro del equipo zaragozano.
Ganar algún partido fuera facilitaría al Casademont Zaragoza la posibilidad de meterse en los cuatro primeros, posición de garantiza el pase para los octavos de final. Por este motivo, el técnico ha destacado que cada encuentro es “un partido de ilusión”. Como mínimo los aragoneses disputarán catorce partidos, siete fuera y siete en casa. Ante el Besiktas ya es el segundo lejos del pabellón Príncipe Felipe.
La pista de los turcos es difícil, con un gran ambiente y un público absolutamente entregado. “Me gustan los campos donde la gente se implica, nosotros también lo estamos consiguiendo”, ha expresado el entrenador del Casademont Zaragoza. Ahora bien, ha querido recordar que juegan “cinco contra cinco”, y que los buenos “tienen que ser los que juegan”. Ni siquiera los que están en el banquillo.
El conjunto aragonés afronta su nueva salida europea tratando de corregir los errores que cometió en Alemania, frente al Telekom Bonn. Allí cayeron estrepitosamente, pero en liga regular vencieron con amplitud al Bilbao Basket, equipo puntero de la competición. Fisac ha anunciado que necesitan “ese paso de energía y de inteligencia” que el equipo tiene pero que está dando menos fuera de casa.
Las competiciones no cesan para los zaragozanos, que el domingo recibirán al Barcelona en casa. El encuentro, programado a las 18.30 horas, supone todo un reto para los de Porfi, que en casa han hecho muy bien los deberes. Ahora mismo, el Casademont Zaragoza ostenta la segunda plaza en liga ACB, y quiere mantenerla a costa de los catalanes este fin de semana. Pero antes querrán superar su importante cita europea que supondría dar un golpe de autoridad encima de la mesa.