El Casademont Zaragoza asume el reto de asaltar la pista del Besiktas

El Casademont Zaragoza peleará por llevarse una victoria de Turquía. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont Zaragoza peleará por llevarse una victoria de Turquía. Foto: Basket Zaragoza

Uno de los rivales más duros de la Basketball Champions League, el Besiktas turco, se mide este martes al Casademont Zaragoza. Los de Porfirio Fisac viajan a Estambul con la ilusión de asaltar el Jimnastik Kulubu, a sabiendas de que se van a tener que emplear a fondo para llevarse la victoria. Es un reto muy complicado, muy difícil, pero el equipo aragonés no duda que el objetivo es ganar.

La ilusión reina entre los zaragozanos. Muchos de los actuales jugadores viven por primera vez una aventura europea, y su mayor deseo es que el sueño todavía no se acabe. Por este motivo saldrán a disputar un encuentro, en Turquía, que tendrá un tinte diferente. Además de ilusión también hay una importante dosis de orgullo por llevar a Zaragoza de nuevo al más alto nivel del baloncesto.

No es una tarea sencilla medirse al todopoderoso Besiktas. Además de ser puntero, también es imponente. No hay más que apreciar sus gradas y la entrega de sus aficionados para darse cuenta de que, jugando en casa, cuentan con otro plus más. Sin embargo, los jugadores del Casademont Zaragoza no se van a amedrentar en absoluto, y saldrán a disfrutar de un escenario desconocido.

La primera toma de contacto con la Basketball Champions League se saldó con los zaragozanos bastante magullados. El Baskets Bonn hizo que el Casademont pareciese un equipo incapaz a la hora de atacar y muy poco sólido en defensa. Sin embargo, en liga ante el Bilbao Basket demostraron que únicamente fue un mal partido. Esta es la cara que debe mostrar en Europa y la que se espera que muestren.

Después de dos jornadas europeas lejos del Príncipe Felipe, el equipo de la capital aragonesa recibirá al Falco, el 30 de este mes, un miércoles a las 20.30 horas. A pesar de no enmarcarse dentro del horario ideal, se esperará gran afluencia en casa, especialmente si sacan petróleo de Estambul. Hay que recordar que este Casademont es capaz de todo.

El mejor incio de Liga Endesa

Los de Fisac han realizado su mejor comienzo en Liga Endesa de toda la historia. Un total de cuatro victorias y un empate colocan a los zaragozanos en una envidiable segunda posición. Solo les supera el Real Madrid, único equipo de la máxima categoría española que sí ha podido completar un pleno de victorias.

Precisamente el domingo, después de la ajetreada semana con viaje largo, visita el Príncipe Felipe el Barcelona, también con los mismos números que los locales. Sin embargo, la diferencia de puntos hace que la ventaja sea de los aragoneses. El partido es fundamental para seguir la estela del Real Madrid en liga y para cargarse de moral antes de la jornada europea.