Los juveniles sueñan con “seguir defendiendo al Real Zaragoza en Europa”

Los blanquillos se medirán al Korona Kielce el miércoles a las 16.00 horas
photo_camera Los blanquillos se medirán al Korona Kielce el miércoles a las 16.00 horas

A unas horas de haber partido hacia Polonia, viaje que ha comenzado la madrugada del lunes al martes, los juveniles del Real Zaragoza afrontan el reto de seguir peleando por la UEFA Youth League. Este lunes han tenido su último ensayo en la Ciudad Deportiva, y el técnico, Iván Martínez, ha comparecido ante los medios para analizar el partido. Según ha explicado, “seguir defendiendo al Real Zaragoza en Europa es el sueño de todos”. Por este motivo, van a disfrutar “al máximo” de la experiencia, sabiendo que pasar la eliminatoria es “mucho mejor para la progresión de los jugadores y del equipo”.

En cuanto al partido, el Real Zaragoza tiene que tener cuidado. El Korona Kielce demostró por qué había conseguido la Copa de Campeones polaca haciendo un gran partido. Además, varios jugadores son habituales en el primer equipo, que ocupa la última posición en la Ekstraklasa, la Primera División del país. En esta misma línea se mueve el míster, que ha recordado que disputaron “un gran partido” en el estadio municipal. Por eso, será fundamental manejar las emociones y poner cabeza.

El equipo ya sabe lo que es tener que cambiar de registro radicalmente en función de la situación dentro del verde. “En cada momento del partido nos van a exigir diferentes maneras de afrontarlo y debemos estar preparado para ello”, ha enfatizado el técnico. El Kielce, que juega en casa, pondrá las cosas muy difíciles, pero nadie duda de que este Real Zaragoza tiene argumentos para derribarlo.

El momento es idóneo para pasar la eliminatoria en Kielce. Los blanquillos todavía no conocen lo que es perder en liga, y este fin de semana pueden aumentar esa renta. Además, los dos últimos partidos, ante el Nástic de Tarragona y el San Francisco, han conllevado remontadas, algo que ha destacado Martínez. “Esa reacción nos puede beneficiar de cara a que, si el Korona Kielce se pone por delante en el marcador, podamos reaccionar y pasar la eliminatoria. La dinámica del equipo es inmejorable”, ha señalado.

Si vencen al Korona, volverán a irse lejos. El ganador del Gabala – Apoel les esperará en la próxima eliminatoria, por lo que Azerbaiyán o Chipre será el destino seleccionado. Desde hace años que el Real Zaragoza no muestra su nombre por escenarios europeos, por lo que cualquier resultado es un triunfo.

Kielce es sinónimo de superar todo un reto histórico. La Romareda volvería a ver competición europea en su césped al menos un partido más. La ilusión de los pequeños jugadores es tan grande como la calidad que desprenden. Los de Iván Martínez quieren volver con una victoria de Polonia que le permita seguir soñando con ser campeones de Europa.