Fran Vázquez quiere que el Barcelona sienta “la presión de la marea roja”

Fran Vázquez completó una gran labor defensiva ante el Bilbao Basket y ante el Besiktas
photo_camera Fran Vázquez completó una gran labor defensiva ante el Bilbao Basket y ante el Besiktas

El próximo rival del Casademont, el Fútbol Club Barcelona, viaja a Zaragoza para el partido que tendrá lugar en el Príncipe Felipe, el domingo a las 18.30 horas. El equipo local está preparado para hacer frente al conjunto catalán, que se encuentra con el mismo saldo de victorias y derrotas. Será un partidazo. Para ello, Fran Vázquez ha hecho un llamamiento a la afición, y quiere que el conjunto catalán sienta “la presión de la marea roja”.

En Besiktas, los de Porfirio Fisac completaron un gran partido. Ahora mismo se sitúan en Europa con una victoria y una derrota sin haber pasado por el Príncipe Felipe, por lo que el futuro es esperanzador. Mientras, en liga, el triunfo les ha dado “mucha energía” para el próximo enfrentamiento frente al Barça, un equipo tremendamente reforzado este año. Por eso es tan importante que la afición se vuelque con el equipo y se conviertan en el sexto jugador.

En cuanto a la forma de manejar el asalto, Vázquez ha reiterado la idea de mantenerse sólidos en defensa. “Cuanto más lo seamos, mejor”, ha afirmado el gallego. De hecho, considera que, a pesar de no encontrarse “muy acertado en ataque”, lo importante es que el equipo note su presencia “a la hora de defender”. Precisamente, el ejemplo está ante el Bilbao Basket, donde su gran trabajo atrás tapó ciertas carencias a la hora de atacar. “Cuando vas bien en defensa estás más tranquilo en ataque”, ha señalado el pívot.

De momento, el equipo está siguiendo la estela de la “increíble” temporada pasada. Aun así, Vázquez ha querido transmitir calma, afirmando que “hay que aprovechar el momento, pero no se puede vivir del pasado”. Para sentirse más fuertes en casa, ha vuelto a apelar al sentimiento del aficionado, con el objetivo de llenar el Príncipe Felipe. “Queremos llegar a los 10.000 abonados. Es importante para nosotros y para la ciudad, que vive del baloncesto”, ha solicitado. A él, ver a tanta gente animando y orgullosa de su equipo le pone “la piel de gallina”.

Alejandro Moda ha vuelto a ser el encargado de vestir al Casademont Zaragoza, y este jueves ha sido cuando los jugadores han posado con el traje oficial. A la hora de hacer la foto, se ha podido ver el buen ambiente entre los miembros del equipo, algo que también ha confirmado Fran Vázquez posteriormente. La unión del conjunto es importante ahora, pero se antojará fundamental cuando llegue algún bache y tengan que afrontarlo entre todos.