Vigaray y Delmás entrenan con el grupo a falta de cuatro días para el partido ante Las Palmas

Carlos Vigaray lateral derecho del Real Zaragoza.
photo_camera Carlos Vigaray lateral derecho del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ya puede contar en los entrenamientos con dos futbolistas que causaron baja ante el Sporting de Gijón. Se trata de Julián Delmás y Carlos Vigaray, los dos jugadores que cubren el lateral derecho de la zaga blanquilla. Ilusiona más la vuelta del madrileño, con el que la defensa zaragocista se mostró extremadamente consolidada. Vigaray no conoce la derrota en el terreno de juego. Aún tiene que recuperarse del todo, pero no está descartado para el próximo enfrentamiento.

Por su parte, Julián Delmás, que había partido como titular en los últimos encuentros, no pudo hacerlo ante el Sporting de Gijón. La falta de efectivos en el lateral derecho y la posibilidad de jugar con Guti de carrilero, motivó el primer once con una defensa de tres de inicio. Sin embargo, terminó con el Real Zaragoza goleado en El Molinón, aunque jugó con un hombre menos desde el minuto 30.

Alberto Soro ha pasado por sala de prensa para analizar la derrota del equipo, y ha anunciado que, a pesar de llevar tres partidos sin ganar, “el equipo se encuentra bien”. “Somos los mismos que hace un mes no habíamos perdido”, ha recordado el canterano. Ahora, los jugadores tienen la obligación de ganar como sea, y para hacerlo, el de Ejea de los Caballeros ha prometido mucho trabajo.

El atacante apuesta por mantener la confianza, tanto en el grupo como cada uno consigo mismo. La Segunda División es una categoría “de racha buenas y malas”, y en las de victorias hay que estar alerta para cuando lleguen las derrotas. Por otro lado, no ha querido achacar a la retaguardia los problemas de los últimos partidos, sino que ha reconocido una “falta de acierto arriba”. Mejorando “detalles en las dos áreas” cree que se puede hacer frente a la crisis de resultados.

A nivel personal, se encuentra tranquilo por su situación. “Sé lo que quiero y lo que tengo que hacer, que es trabajar día a día para hacerlo lo mejor posible en el terreno de juego”, ha aseverado. Precisamente, el próximo partido será en el estadio municipal, ante Las Palmas. Se trata de un duelo de máxima urgencia en el que los blanquillos deben ganar sea como sea. La Romareda debe volver a ser un fortín.

Atienza y Kagawa no completan el entrenamiento

La novedad del entrenamiento la ha protagonizado el central intocable de Víctor Fernández, Pichu Atienza. El futbolista cordobés ha recibido un golpe en la rodilla y no ha podido completar el ejercicio, teniéndose que retirar del mismo.

El japonés Shinji Kagawa, que está ofreciendo un rendimiento muy inferior al que se esperaba cuando llegó, se ha retirado por precaución del entrenamiento. El jugador nipón, que tiene molestias en la zona lumbar, no ha completado el ejercicio mañanero con el resto de jugadores.

No está jugando al fútbol Shinji Kagawa como parecía que iba a jugar cuando vino. El ex del Dortmund y Manchester United fue el fichaje estrella del verano, y está llamado a marcar una diferencia abismal en Segunda División. Sin embargo, ha pasado muy desapercibido. Es el momento de que recupere su nivel y demuestre que es el jugador que cautivó a toda Europa con una técnica exquisita.