San Miguel anuncia su recuperación y estará para el próximo partido del Casademont

EL Casademont Zaragoza acudió a Itesal a renovar el acuerdo de patrocinio con la marca
photo_camera EL Casademont Zaragoza acudió a Itesal a renovar el acuerdo de patrocinio con la marca

La plaga de lesiones que asolaba a la plantilla del Casademont Zaragoza da algo de respiro al equipo. Según ha anunciado Rodrigo San Miguel, el sábado ya estará “completamente recuperado”, una buena noticia para el conjunto aragonés. Dentro del club hay confianza para que, en los próximos diez días, la situación esté casi resulta en el tema de las lesiones.

Ninguna de las que han sufrido es grave, a pesar del extraño caso que vive Renaldas Seibutis. Sus problemas de espalda no le dejan competir y tampoco se sabe todavía cuando puede volver, pero desde la dirección deportiva confían en que no se demore demasiado. Es el único caso que puede llevar algo más de tiempo.

El equipo continúa contento e ilusionado tras las victorias en casa ante el Barcelona y ante el Falko. Se notó el cansancio acumulado en este último, pero los que jugaron cumplieron a la perfección. Debían ganar y así lo hicieron. Ahora se enfrentan al San Pablo Burgos, también participante en Basketball Champions League. Los burgaleses han perdido los últimos partidos, pero es un equipo construido para optar al playoff. Además, tienen en su pabellón a una de las mejores aficiones de la liga.

La filosofía de juego es la misma siempre, aunque a veces no salga como hubiesen deseado. “Porfi nos dice que tiene cinco jugadores para jugar, cinco jugadores para ganar”, ha asegurado el propio San Miguel. El jugador ha asegurado que el vestuario no está sorprendido por este espectacular comienzo porque tenían “la confianza para poder hacerlo desde el principio”.

Los zaragozanos tuvieron “muy buenas sensaciones en pretemporada”. Ahora, se han ido acoplando a la idea de juego y está dando un gran resultado. “Hay un buen grupo humano, que en las dificultades hará falta. Nos crecemos en los malos momentos. Ahora hay que seguir con los pies en el suelo e ir con el día a día”, ha analizado el base. El grupo, que tiene en la defensa una de sus “señas de identidad”, quiere seguir la estela del Real Madrid venciendo al Burgos a domicilio.