Enrique Clemente, convocado con la Selección Española sub-21

Enrique Clemente es una de las promesas más destacadas de la cantera zaragocista
photo_camera Enrique Clemente es una de las promesas más destacadas de la cantera zaragocista

El central del Real Zaragoza Enrique Clemente continúa creciendo a pasos agigantados. En la convocatoria de la Selección Española sub-21 podía verse su nombre y su apellido como jugador convocado. Si todo va bien, el zaguero zaragocista podrá disputar los encuentros de clasificación para la Eurocopa sub-21 frente a Macedonia e Israel.

Clemente podrá disfrutar de compartir vestuario con varios jugadores de Primera División. Pedro Porro, Cucurella, Pol Lozano, Óscar Rodríguez o Ansu Fati son algunos de los futbolistas de primer nivel con los que compartirá vestuario. El jugador ha acudido por delante de grandes proyectos del mundo del fútbol.

Para él, ha sido “una muy buena sorpresa”, porque ni se imaginaba que podía acudir convocado. “Aún no me lo creo. Tengo ganas de disfrutar la experiencia, pocas veces se puede vivir”, ha asegurado el canterano, que trabaja para tener minutos en la selección. Además, ha querido agradecer también la confianza puesta en él, indispensable para haber ido progresando.

El jugador ha tenido presente a sus personas más queridas nada más enterarse de la citación de Luis de la Fuente. “Me he acordado de mi familia. Fue muy dura la lesión y gracias a ellos pude recuperarme. Estos son momentos que debemos celebrar todos porque poner la guinda a ese trabajo”, ha declarado el prometedor central.

A lo largo de la temporada Clemente ha mostrado muchas cualidades. Se espera mucho de él. Saca bien la pelota, tiene descaro y es capaz de robar y cortar cualquier balón. Tampoco se complica y no tiene fallos atrás. El zaragozano ha dado un primer paso para demostrar a toda España el tipo de central que es.