La SD Huesca se impone ante el Oviedo (3-1)

La SD Huesca suma su sexto triunfo en ocho encuentros como local
photo_camera La SD Huesca suma su sexto triunfo en ocho encuentros como local

Llegó la sexta victoria en ocho partidos como local. La SD Huesca volvió a demostrar que muy pocos equipos serán capaces de sacar puntos en El Alcoraz como visitantes. Los altoaragoneses batieron al Real Oviedo en la 15ª jornada de LaLiga SmartBank gracias a un gol de Dani Raba y dos de Mikel Rico (3-1), en un duelo en el que se le anularon incluso otros dos tantos. Christian marcó el único de los visitantes.

El intenso arranque de los locales trajo buenas noticias pronto. En 20 minutos, ya habían subido al marcador los tantos de Raba y Rico. El primero llegó gracias a un pase en profundidad de Pulido que el extremo dejó correr, superó con éxito al portero y anotó a puerta vacía. El segundo, después de una gran jugada individual de Cristo. Tras el rechace del meta, Rico batió a Champagne. Juan Carlos pudo aumentar la renta poco antes de la media hora, pero no acertó en el mano a mano. El Oviedo despertó con un cabezazo a gol de Christian Fernández, que enfrió el choque hasta el descanso. El propio Christian pudo hacer el empate, pero una mano salvadora de Álvaro Fernández lo evitó.

El segundo periodo fue un goteo incesante de oportunidades de los altoaragoneses: un cabezazo alto de Okazaki, un tiro seco de Ferreiro o dos goles anulados a Shinji Okazaki. Especialmente polémico fue el segundo, por una presunta falta de Juan Carlos. Con la incertidumbre debido a lo corto del marcador, pero sin aproximaciones de los rivales, la SD Huesca llegó a los últimos minutos en busca de ampliar su renta. Y lo consiguió por medio de nuevo de Mikel Rico, después de un centro de Ferreiro. Un cabezazo de Pulido estuvo cerquísima de convertirse en el cuarto de una tarde intensa en Huesca. Tres nuevos puntos que convierten El Alcoraz en una fortaleza.