Cristian Álvarez se someterá a un tratamiento en una cámara hiperbárica para agilizar su vuelta

Cristian seguirá un tratamiento complementario para acelerar su vuelta. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Cristian seguirá un tratamiento complementario para acelerar su vuelta. Foto: Real Zaragoza

El guardameta zaragocista Cristian Álvarez, que sufrió una rotura de fibras de grado II en el isquiotibial de la pierna derecha, va a someterse a un tratamiento para agilizar la recuperación. Según ha informado el club, se trata de una sesión terapéutica en una cámara hiperbárica, y se desarrollará en el Hospital Militar de Zaragoza. Este mismo lunes ha comenzado la novedosa fórmula, y tratará de mejorar la recuperación.

Este tratamiento consiste en la administración de oxígeno en alta concentración, concretamente un 98%, cuando el que se respira con aire ambiente es del 21%. Todo tiene lugar dentro de un recinto, la cámara hiperbárica. Aquí, se somete una presión atmosférica hasta tres veces mayor.

El médico del Real Zaragoza, Ireneo de los Mártires, ha explicado que así, “el oxígeno, habitualmente transportado por la hemoglobina dentro de los glóbulos rojos, gracias a la cámara hiperbárica se transporta disuelto en el plasma sanguíneo”. De este modo se produce una mayor oxigenación de todos los tejidos del organismo. Lo que se debería conseguir, si todo sale según lo previsto, es reducir el edema y la inflamación. Esto provoca también que mejore la cicatrización y acelere la recuperación.

Paralelamente, Cristian Álvarez continúa su tratamiento médico y de fisioterapia. No se trata de un sustituto, sino de una terapia complementaria. La idea es que el jugador, al ser portero, pueda reincorporarse a la disciplina en plenas facultades a principios de diciembre.