Casademont Zaragoza anuncia la vuelta de Dylan Ennis hasta final de temporada

El escolta canadiense ya estuvo en las filas de Basket Zaragoza en la temporada 2017/18
photo_camera El escolta canadiense ya estuvo en las filas de Basket Zaragoza en la temporada 2017/18

El Casademont Zaragoza anunció ayer la contratación del escolta canadiense Dylan Ennis, de 27 años y 1’88 metros de altura, hasta el final de la presente temporada. Ennis cumplirá así su segunda etapa en el cuadro rojillo tras haber estado en sus filas durante los últimos encuentros de la temporada 2017/18, en los que promedió 15.2 puntos y 13.5 de valoración.

Las lesiones de Rodrigo San Miguel y de Renaldas Seibutis, que sigue tratándose de sus problemas de espalda y que no tiene fecha definida de vuelta, han propiciado la llegada del escolta, que tiene pasaporte serbio y también puede actuar en la posición de base.

Tras competir la temporada pasada en el MoraBanc Andorra, Basket Zaragoza ha llegado a un acuerdo de traspaso de los derechos federativos del jugador, que regresa a la capital maña tras desvincularse del AS Mónaco, con el que ha disputado la LNB Pro A francesa y la EuroCup. Así, el escolta volverá a competir en Liga Endesa y se estrenará en la Basketball Champions League a las órdenes de Porfirio Fisac.

El director deportivo de la entidad rojilla, Pep Cargol, ha afirmado que “hemos sido capaces de llegar a un acuerdo rápido por el interés mutuo entre ambas partes. Tenemos un amplio conocimiento del jugador después de haber estado ya con nosotros y nos va a aportar físico, verticalidad y talento. Tiene capacidad de generar desde el uno contra uno, está habituado a jugar dos competiciones, conoce perfectamente la Liga Endesa y Zaragoza y llega con muchas ganas de integrarse y aportar cuanto antes”.

De esta manera, Ennis volverá a enfundarse la camiseta del Casademont Zaragoza, con el que ya realizó grandes actuaciones en su primera etapa, como los 19 puntos anotados en el Palau Blaugrana ante el Barça o los 30 que anotó frente a Montakit Fuenlabrada durante las dos últimas jornadas.