El Real Zaragoza tiene la portería bien cubierta. Cristian Álvarez es indiscutible y uno de los mejores porteros de la competición, pero la opción de Álvaro Ratón es válida cuando no está el argentino. El guardameta gallego, que pasó un año en la cantera zaragocista, cumple cada vez que las circunstancias le obligan a saltar al campo. Ahora le quedan por delante al menos dos partidos, aunque es muy probable que sean tres.
Cumplió tanto en la última media hora del encuentro ante Las Palmas como en los 90 minutos que disputó frente al Almería en los Juegos Mediterráneos. Según ha afirmado el propio Ratón, se encontró bien bajo palos, con la ilusión de demostrar todo el trabajo de la temporada. “Las distancias y la velocidad” son las cuestiones que más sufre al estar un tiempo sin jugar, porque bajo la portería se pone “todos los días a la hora de entrenar”. Además, sintió “protegido” por sus compañeros. Al final, el Real Zaragoza sacó “un punto positivo”, más teniendo en cuenta que el Almería se adelantó en el marcador. “Queremos hacerlo bueno en casa”, ha sostenido el cancerbero.
Lo cierto es que en su debut de temporada le tocó entrar sin calentar. Ratón trató de coger rápido la temperatura y la confianza necesaria. Ante el Almería se mostró “más tranquilo”, aunque frente a Las Palmas no realizó un mal trabajo. El equipo lleva varias semanas “trabajando muy bien” y la idea es dejar atrás ese bache que octubre que suele llegar todos los años. Mediante este espíritu de trabajo, la plantilla intenta ser mejor que el rival y crecer como equipo.
Recuperar la confianza era un aspecto fundamental en el Real Zaragoza y parece que se ha conseguido. “En este equipo todos confiamos en todos porque sabemos las cualidades de la plantilla”, ha expuesto el guardameta blanquillo. Y a nivel individual tampoco se ha sentido “especialmente arropado” porque siempre lo hacen “entre todos”.
A pesar de que el gran estado de forma de Cristian Álvarez no le permite a Ratón hacerse dueño de la portería, ha declarado que uno solo tiene en mente “hacer su trabajo”. “Yo siempre me voy tranquilo. No puedo decidir si el entrenador cuenta conmigo o no, pero me voy con la cabeza alta”, ha expresado. El futbolista tiene la tranquilidad “del trabajo bien hecho”, que es lo único que verdaderamente depende de él.
Este sábado a las 21.00 horas vendrá el Albacete a La Romareda, “un gran equipo con grandes jugadores” que, sin la menor duda, se lo pondrá difícil al Real Zaragoza. Una victoria, además de hacer bueno el punto ante el Almería, rompería definitivamente con el pequeño bajón de octubre. El equipo continúa trabajando para “dar el máximo y dominar el encuentro”.
Bajo los efectos del virus FIFA
El Real Zaragoza se verá perjudicado por el virus FIFA y sufrirá las bajas de Papunashvili, Clemente y Bikoro. Algunos equipos no tienen ningún futbolista fuera, y eso les hace partir con cierta ventaja. Para Ratón, este hecho es una prueba de que el nivel de Segunda División es “cada vez mayor”, pero cree que aquellos que les suplan estarán “igual o mejor” que los que se van.
La baja de Cristian ha provocado también la llegada a las convocatorias de Juan Carlos Azón, que ha adelantado a Paisa con el primer equipo. Ratón ha considerado que ambos están “perfectamente capacitados” y que tienen “condiciones suficientes” para saltar al terreno de juego si es necesario. De momento, seguirá siendo titular el gallego, pero ante cualquier circunstancia deberán estar preparados los más jóvenes para defender el portal zaragocista.