Dylan Ennis ya está preparado para jugar con el Casademont Zaragoza

Ennis está ya a las órdenes de Fisac
photo_camera Ennis está ya a las órdenes de Fisac

No habrá que esperar para ver jugar a Dylan Ennis con el Casademont Zaragoza. Así lo ha asegurado este miércoles el propio jugador en su presentación, que ha afirmado estar “completamente preparado”. Ennis ya está a las órdenes de Fisac y lo lógico sería verle saltar a la cancha este domingo en Valencia.

A pesar de que nadie duda de la calidad del canadiense, ha pedido paciencia con él, al menos en los primeros encuentros porque puede cometer “algunos errores”. Aun así, ha destacado la calidad humana de la plantilla, y está convencido de que le darán “un gran recibimiento”. Lo cierto es que, a nivel personal, Dylan todavía no conoce a ninguno de los jugadores. Sin embargo, le ha llamado especialmente la atención “la actitud del equipo y la química que tienen”. “Se les ve muy unidos, siempre se chocan, no les importa quién anota…”, ha declarado.

Otro de los aspectos que le hicieron decantarse por el Casademont Zaragoza ha sido su incondicional afición. “Amo a los seguidores. Me han recibido con los brazos abiertos. Es como si llevase diez años aquí”, ha explicado el jugador. Ennis ha confesado que, hablando con su mujer, le reconoció que el equipo no le necesitaba debido a la gran calidad de la plantilla. Ahora bien, está muy ilusionado con la idea de “ayudar a alargar la racha” que está consiguiendo el equipo aragonés.

Volver a la ACB, a la que ha calificado como “la mejor liga de Europa”, era un añadido para un baloncestista que no dudó en regresar a la capital aragonesa en cuanto surgió la oportunidad. Tampoco se podía pasar por alto el hecho de que, con el Casademont Zaragoza, iba a poder disputar competición europea, la Basketball Champions League.

Ennis llega a Zaragoza avalado por su primera etapa en el club aragonés, donde cumplió la tarea de suplir a Sergi García hace un par de años. La dirección deportiva conocía su polivalencia y por eso apostó por él. El jugador puede jugar de varias posiciones y ya ha hablado con Fisac para “explorar la mejor opción” con el fin de sacar el mayor rendimiento posible. Aun así, todo apunta a que se desenvolverá como base para dar más respiro a Javi García.

Dylan era el hombre

Pep Cargol ha explicado las circunstancias que han llevado al equipo a tomar la iniciativa de reforzarse. “Teníamos dos competiciones y las lesiones hicieron que algunos jugadores acumularan muchos minutos”, ha comenzado el director deportivo del Casademont. El cúmulo de minutos en los dos partidos semanales ha hecho que el equipo haya notado las bajas. Ahora se espera dar algo de aire a los aragoneses. Su versatilidad y la descarga de minutos a los titulares será fundamental en la temporada aragonesa.