El primer duelo aragonés de la temporada ya tiene fecha y hora. La S. D. Huesca y el Real Zaragoza se medirán las caras el próximo 22 de diciembre, a las 16.00 horas, en el estadio de El Alcoraz, en el duelo que, además, cerrará la primera vuelta y el año 2019 para ambos conjuntos.
Históricamente, el equipo blanquillo ha acaparado las victorias en los duelos contra el actual S. D. Huesca en Segunda División. De hecho, de los ocho duelos que se han celebrado en la historia reciente, solo uno ha caído del lado del Huesca, por cuatro victorias del Zaragoza y tres empates.
El primero de ellos se jugó el 6 de diciembre de 2008 en La Romareda, con un 2-2 gracias a un doblete del brasileño Ewerthon para remontar un 0-2 en contra. En la vuelta, el equipo entrenado por Marcelino García Toral se llevó los tres puntos con un gol de Ander Herrera.
Tras siete años sin este enfrentamiento, La Romareda volvía a acoger al Huesca un 3 de enero de 2016 en el debut del Lluís Carreras en el banquillo zaragocista. Un gol de Carlos David en el añadido dejó el 3-3 en el marcador en un partido loco. En la vuelta, el Zaragoza se jugaba sus últimas posibilidades de entrar en ascenso directo, mientras que el Huesca aspiraba a no descender. Dongou y Samu Sáiz firmaron las tablas en aquel partido en El Alcoraz.
En la temporada 2016/2017, el duelo llegaba más pronto que otras temporadas, en la tercera jornada. El lateral Jorge Casado, en el minuto 88, dio la victoria y el liderato al Zaragoza, entrenado por Luis Milla. El partido de vuelta, un 4 de febrero de 2017, estuvo a punto de no poder disputarse por la tremenda lluvia que había dejado casi anegado el césped de El Alcoraz. Borja Lázaro adelantó a los locales, pero los de Agné remontaron con dos goles de Dongou y otro de Ángel dieron alas al Zaragoza, que acabaría peleando por no descender. El Huesca acabó entrando en playoffs.
La temporada 2017/2018 se invirtió el orden de los partidos. Por primera vez, El Alcoraz acogía el partida de ida con el Huesca de Rubi lanzando en la tabla y dejando herido al Zaragoza de Natxo González. Melero y el Cucho Hernández fulminaron a los blanquillos. La revancha llegaría en la segunda vuelta, en mitad de la remontada blanquilla hacia los playoffs. Un solitario gol de Javi Ros dejaba los tres puntos en La Romareda ante un Huesca que acabaría logrando el ascenso directo.