Fisac ha señalado la falta de experiencia como uno de los motivos del bajón de juego y resultados

Casademont Zaragoza encara este fin de semana una difícil cita ante Manresa, el sábado a las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe. Un partido que, según el técnico del conjunto rojillo, Porfirio Fisac, es de “máximo riesgo” debido a la forma en que se produjo la derrota del pasado miércoles en Salónica. Fisac ha reconocido que Rodrigo San Miguel “está entre algodones” aunque tendrá minutos en el duelo ante los barceloneses, mientras que Fran Vázquez no llegará a tiempo.

“Para mí, ahora mismo es más difícil ganar a Manresa que ganarle al Barcelona, os lo prometo”, ha asegurado el técnico. “Están jugando a un muy buen nivel, las lesiones y los cambios les han hecho tener resultados negativos pero el juego no se ha resentido. Vienen de ganar fácil en Champions y el equipo está bien armado y preparado en todos los sentidos”, ha alabado Fisac, a la par que ha reconocido que “ya sabemos qué entrenador tienen –Pedro Martínez- y cómo tiene trabajados a sus equipos”.

De cara a la cita del sábado, Fisac ha asegurado que “les va a meter caña” a sus jugadores “en cuanto a trabajo táctico”, para preparar un partido en el que “debemos sacar toda la casta, todo el orgullo y toda la dignidad, porque va a ser pelear hasta el último minuto”.

El partido llega en un momento complicado para Casademont, que cayó de manera inesperada en Champions League ante el PAOK de Salónica. “Lo que tiene Europa es esto, hay días que te alegra y otros que te entristece”, ha reflexionado el técnico, mientras que ha explicado que “este tipo de derrotas me debe llevar a saber perder y saber qué se ha hecho mal, pero no me puede hacer daño respecto al siguiente partido”.

Respecto al bajón de juego y resultados que atraviesa el conjunto rojillo en las últimas fechas, Fisac ha señalado las lesiones de los jugadores veteranos como uno de los factores principales. El entrenador ha explicado que en la concepción de la plantilla había “tres núcleos fuertes de experiencia” (San Miguel, Fran Vázquez y Seibutis) que son “precisamente las piezas en las que estamos teniendo los percances”, lo cual “nos está llevando a un grado de aprendizaje muy importante en jugadores como Alocén, Hlinason o Justiz, pero nos está conllevando un número de derrotas que hay que saber compaginar”.

La vuelta de Rodrigo San Miguel es otro de los aspectos en los que se ha detenido el técnico, asegurando que “no está al 100%, pero está al 200% mentalmente, lo que puede suplir cualquier debilidad física que pueda tener”, ha alabado el técnico, a la par que ha afirmado que “es de esas personas que te encanta tener dentro de la plantilla porque es un motor”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR