Fisac anuncia que el Casademont "conocerá cuál es su límite" en el encuentro ante el Madrid

Fisac ha llevado una camiseta contra el bullying en rueda de prensa
photo_camera Fisac ha llevado una camiseta contra el bullying en rueda de prensa

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha acudido este viernes a rueda de prensa para hacer un nuevo balance del equipo antes de enfrentarse al Real Madrid. Ese encuentro servirá para conocer “cuál es el límite del equipo”, porque lo van a dar todo en la cancha. “Vamos con tanta ilusión, con tanta ambición que nos vamos a desfondar. Vamos a llegar al límite”, ha reiterado el coach. Para él es fundamental que, desde arriba, desde la grada, sean capaces de percibirlo y de sentirlo. “Si comprueban que estamos en ese límite tienen que tener la capacidad de llegar ellos también. Me gusta que la gente venga a disfrutar de sentirlo”, ha analizado.

Lo cierto es que Porfi plantea el partido para ganar. Sin embargo, su primer objetivo no va por ese camino. Se trata de no terminar ningún partido con la grada decepcionada. “No puedo irme un solo día con la afición triste. No lo estarán por ganar o perder, sino regalando algo a un rival”, ha sostenido. Por eso tiene claro que en el Príncipe Felipe “no se va a regalar nada”. Sus palabras van mucho más allá de la victoria o la derrota.

Fisac ha llamado a disfrutar del encuentro ante el conjunto blanco, al que ha definido como “uno de los dos o tres mejores grupos de Europa”. No bastará con hacer un gran partido, también habrá que confiar en que los visitantes no tengan su mejor día. Por eso no se puede pedir un triunfo a toda costa. El entrenador del Casademont ha pedido “dejar de pedirles cosas”, porque llevan mucho tiempo dando.

A pesar de que la última jornada en casa no le gustó que “pitaran y chillaran” a Hlinasson, le encanta la “marea roja” y se muestra “fiel” con ella. Reconoce que será muy complicado salir con una victoria, por eso no le gusta nada “hablar de obligaciones”. De hecho, ha dejado claro que no se puede ir “con prepotencia”, pensando que se puede ganar al Madrid, sino con la idea de que se puede “luchar por ganar”. Por eso llama a “ser humildes”, ya que “todavía no se ha hecho nada”.

Lo cierto es que el Madrid tiene muchos jugadores y está capacitado para hacer rotaciones manteniendo el máximo nivel. Físicamente están “por encima del resto de equipos” y, en ese aspecto, nunca hay “un buen momento para enfrentarse a ellos”. Por eso ha reiterado que no se deben tener “obligaciones”, sino “sentimientos”. El conjunto de la capital exige “un empuje diferente” y el Casademont quiere mostrar su capacidad de darlo.

Una semana positiva

La Basketball Champions League está haciendo que el Casademont Zaragoza dispute dos enfrentamientos por semana. De ahí que estén acusando un cansancio físico excesivo. Justo en esta última no han tenido jugado competición europea, algo que el técnico ha valorado muy positivamente. Ahora, ha ajustado piezas y ha solucionado “aspectos tácticos que estaban olvidados por un tema de repetición”, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Era muy importante para el vestuario tener un respiro. Es muy difícil tener “un nivel alto siempre”, y más cuando hay dos partidos por semana. Ahora se va consiguiendo estabilidad, que se mantiene “logrando que, cuando unos bajen de nivel, otros suban”. Actualmente hay jugadores en ese proceso de “recuperación y saneamiento”, y al grupo le va de maravilla. De esta forma, han podido solventar fallos “en aspectos que el equipo es bueno”. El balance semanal en todas sus vertientes es muy positivo.

Uno de estos jugadores que se están recuperando es Carlos Alocén, una pieza fundamental para el conjunto rojillo al que Porfi le exige “tener la capacidad de creerse importante”. No le importa su edad, porque lo considera “determinante”. Tanto que ha llegado a afirmar que “sin el mejor Alocén” el Casademont “probablemente no gane” este domingo. Eso sí, necesita a todos al máximo.

Otro aspecto que preocupa al cuerpo técnico y a la afición es el tema de lesiones. Además de la evidente baja de Renaldas Seibutis, Fran Vázquez está prácticamente descartado. Podría llegar muy justo al partido, pero en principio el club no quiere asumir riesgos, como no los ha tomado en todo el año. La próxima semana se espera que esté al 100% para volver a competir.