Real Madrid y Barcelona han caído en el Príncipe Felipe ante un Casademont gigante en casa

Los zaragozanos tumbaron al Real Madrid ante la marea roja. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los zaragozanos tumbaron al Real Madrid ante la marea roja. Foto: Basket Zaragoza

El Príncipe Felipe se está convirtiendo en una mina de victorias para el Casademont Zaragoza esta temporada. Los triunfos se están sucediendo en casa, uno detrás de otro en Liga Endesa, donde la hinchada rojilla solo ha visto caer al equipo una vez como local. El Real Madrid y el Barcelona ya han pasado por el pabellón zaragozano, y han visto cómo caían derrotados.

Primero fueron los catalanes. En octubre visitaban la capital aragonesa, un escenario donde todavía nadie se esperaba que fuese tan complicado volverse con un triunfo. Ni siquiera los propios zaragozanos, que poco a poco comenzarían a creerse de verdad que son capaces de todo. Fue un triunfo merecido, en el que los locales doblegaron en todas las facetas a los barceloneses y terminó el encuentro 89-83.

Ahora bien, ni en los mejores sueños del Casademont Zaragoza se podía ver el partido que completó el conjunto rojillo ante el Real Madrid. Realizaron un encuentro perfecto que sirvió para tumbar al gigante blanco, que llegó a ponerse 24 puntos por detrás. Los zaragozanos se consolidaron en lo más alto de la clasificación después de haber vencido en casa a los dos rivales más poderosos, el Madrid y el Barcelona.

Comenzaba el enfrentamiento de la mejor manera posible, con un parcial de 8-0. La marea roja vibraba entregada ante un espectáculo trepidante. Parecía que despertaba el Madrid, pero el acierto de los locales impedía que se percibiese en el marcador. Terminaba el primer cuarto con 20-17 y mucha cautela a pesar de las buenas sensaciones. El equipo de la capital que tenía mucho que decir, y más cuando se ponía por delante en el marcador. Pareció que se enrabietaban los chicos de Porfi Fisac porque, a partir de ahí, fueron un vendaval. Brutal final del segundo cuarto de los locales que permitía irse al descanso nueve arriba.

La marea roja vitoreaba a los suyos como nunca. Empezaban a creerse que la gesta era posible, y más siendo capaces de sobreponerse a cada revés madridista. El Príncipe Felipe era una caldera para llevar en volandas a los suyos hacia una victoria histórica. Quedaba mucho encuentro, y el 42-33 en el electrónico no garantizaba nada. El Basket Zaragoza tenía que seguir jugando como lo había hecho hasta el descanso para tener opciones de llevarse la victoria ante el poderoso Real Madrid.

Sin embargo, la verdadera locura llegaría después. Los blancos no tuvieron ninguna opción de vencer porque el Casademont lo hacía todo bien. Perfección a la hora de atacar y defender para hacer las delicias del público. El tercer cuarto terminó con 59-47, y en el último el electrónico llegó a marcar un histórico 80-56, a pesar de que el Madrid lo dignificase al final. 84-67 y una victoria más para seguir terceros en ACB.

Los zaragozanos pueden presumir estar completando una temporada para la historia. Continúan avanzando con paso firme a la Copa del Rey, que parece ponerse a tiro para el Casademont Zaragoza. Su candidatura es muy firme, aunque ahora todavía está pendiente de su clasificación para la siguiente ronda de la Basketball Champions League. Este conjunto es capaz de todo y quiere seguir estirando su buena racha de resultados el miércoles ante el Brindisi.