Álex Blanco se postula para seguir en el once titular del Real Zaragoza

Álex Blanco se ha ejercitado en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros
photo_camera Álex Blanco se ha ejercitado en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros

Volvió a ser titular Álex Blanco con el Real Zaragoza en liga, la primera vez que lo hace por dos ocasiones consecutivas. Comenzó siéndolo ante el Rayo Vallecano, donde completó una actuación muy discreta, y repitió ante el Girona. Ahí sí que se empezó a ver algo del futbolista que se espera que sea. Además, sumó 72 minutos seguidos de juego, algo que todavía no había ocurrido en toda la temporada.

Este martes, el atacante zaragocista ha hecho una balance del encuentro, donde ha sostenido que, a pesar de ser “un partido complicado”, el equipo “hizo méritos para ganar”. Blanco se queda con que fueron superiores “al poderoso Girona”, y eso marca “la línea a seguir”. La remontada no cuajó del todo, porque tras poner el 3-2 en el electrónico, un penalti que señaló el VAR permitió a los catalanes obtener la igualada.

Ahora el Real Zaragoza visita Riazor con el objetivo claro de sacar los tres puntos. La plantilla no quiere ni siquiera mirar la clasificación, a pesar de que el Deportivo está viviendo los días más difíciles de su historia. Actualmente ocupa la última posición de la clasificación y se encuentra a seis puntos de la salvación. Mientras, los blanquillos seguirán en su línea, sin mirar más allá de este partido y con la victoria entre ceja y ceja.

Poco a poco, el extremo va adquiriendo la confianza necesaria para ir subiendo su nivel futbolístico. “Quiero aportar mi juego para ayudar lo máximo posible”, ha señalado el jugador de Benidorm. Cuando analicen el juego del Deportivo, el míster decidirá si volver a alinearlo o no, pero él trabaja “día a día para estar siempre preparado”. A pesar de que se encuentra más cómodo en la banda izquierda, no le importa atacar por la derecha.

La importancia de los resultados

En el deporte en general y en el mundo del fútbol en particular, los resultados lo condicionan todo. El Real Zaragoza logró una victoria fundamental ante el Rayo Vallecano sin desplegar un juego vistoso. Sin embargo, en casa hizo méritos de sobra para doblegar al Albacete y al Girona, pero se cosechó una victoria y otro empate. “El fútbol es así”, ha valorado Álex Blanco ante esta circunstancia tan injusta.

Ese enfrentamiento ante el Rayo tampoco le salió como esperaba a Álex Blanco en el plano personal, como así ha reconocido en rueda de prensa. Eso sí, el atacante de Benidorm supo responder en el último partido en casa. Ahora tiene que seguir creciendo como jugador para ganarse la plena confianza de Víctor. Es el momento idóneo de hablar en el campo, ya que Pombo no está entrando en las convocatorias y Papu no está dando lo que se espera de él.

El partido ante el Deportivo puede servir para enganchar varias jornadas en puestos de promoción de ascenso, algo que supondría engancharse de lleno en la lucha. Nadie puede fiarse de los coruñeses, que a pesar de ocupar la última posición cuenta con jugadores como Aketxe, Bergantiños o Mollejo. Todo se decidirá el próximo domingo a partir de las 16.00 horas.