Delmás vuelve a llamar a la calma antes del partido del Zaragoza ante el Deportivo

Delmás deja la disciplina maña para poner rumbo a Cartagena
photo_camera Delmás deja la disciplina maña para poner rumbo a Cartagena

El lateral derecho zaragozano, Julián Delmás, ha pasado este jueves por rueda de prensa para recordar el peligro de caer en el exceso de confianza ante el Deportivo. “No están en una buena situación y lo sabemos, pero es un gran equipo y te puede dar un susto”, ha analizado Delmás. Lo cierto es que los de Riazor están sumidos en una importante crisis, la peor de su historia incluso, pero su plantilla está confeccionada para estar arriba.

Necesitan ganar, “y más en casa”, ha apostillado el canterano. Tampoco encuentran su fútbol, y hay un factor más que puede jugar en beneficio del Real Zaragoza, los nervios en su estadio. Si los blanquillos se adelantan pero no lo hacen los coruñeses, “se pondrán nerviosos y la gente apretará”, ha señalado el joven zaragocista. Es fundamental saber controlar esa situación en el fútbol para llevarse la victoria.

Los visitantes saldrán “como a todos los partidos”, proponiendo un estilo de juego y en busca de la victoria. Da la sensación de que, a pesar de ir sextos, merecerían algo más, pero es algo que “no preocupa” a los de Víctor. “Hacemos un buen juego y creamos ocasiones. Tenemos una identidad clara. Irán llegando los resultados”, ha aseverado Delmás.

Esa identidad de la que ha hecho gala el canterano también la ha notado a nivel personal, adaptándose al equipo. “Me encuentro mejor con más minutos, la confianza hace que mi rendimiento mejore”, ha afirmado. Sin embargo, también reconoce que lo importante es “el colectivo”, que siempre está por encima del club.

Por último, ha querido poner en valor la amplitud de la plantilla. Es “muy amplia”, y cuenta con “grandes jugadores”. Salga quien salga van a cumplir “a un gran nivel”. Además, se han adaptado a las importantes ausencias. En este caso, el propio Delmás y Ratón tendrán que suplir a Cristian y Vigaray, y Ros o James a Raúl Guti. A pesar de todo, hay plena confianza en lograr la victoria en Riazor.

El Real Zaragoza pone a punto su APP

El Real Zaragoza ha presentado su nueva aplicación oficial este jueves en la Ciudad Deportiva. Se trata de un nuevo canal con el que el club quiere acercarse a los aficionados, y de esta forma que puedan tener información directa y de primera mano. El presidente de la entidad, Cristian Lapetra, y el director de comunicación del club, Miguel Gay, han sido los encargados de explicar las diversas utilidades de la APP.

“Desde que entramos, una de las misiones que ha tenido el club junto con el departamento de comunicación ha sido desarrollar medios que nos permitan acercarnos a todos los aficionados y que reúnan toda la información que circula y concierne al club”, ha comenzado el presidente de la entidad. De hecho, ha explicado que, además de la renovación de la web, quedaba otra forma de comunicar, que era a través de una APP móvil.

Allí, se podrán conocer todos los contenidos que atañen al club. “La idea es utilizar un nuevo cauce para acercarnos a los aficionados y facilitarles información”, ha sostenido Miguel Gay. Se colgarán novedades diarias, noticias, cuenta con un apartado para la tienda… Esta herramienta llevaba un tiempo utilizándose, pero han esperado a presentarla “para pulir pequeños aspectos y corregir errores”. Ya está en funcionamiento y los aficionados pueden descargarla en cualquier momento.