El Casademont Zaragoza quiere una revancha ante el Bonn

La afición del Felipe es clave para levantar los encuentros en casa
photo_camera La afición del Felipe es clave para levantar los encuentros en casa

Después de finalizar la primera vuelta de la Basketball Champions League, llega el momento de que el Casademont se empiece a tomar algunas revanchas. La primera de ellas es ante el Telekom Baskets Bonn, equipo ante el que cayó derrotado en su primera andadura europea por 85-71. Este miércoles, en el pabellón Príncipe Felipe, es el momento perfecto para llevarse una victoria y consolidarse en la zona alta del grupo.

Actualmente se encuentra en la cuarta posición, con cuatro victorias y tres derrotas, empatado con el Neptunas y el propio Bonn. Con un triunfo le adelantaría en la tabla, lo que supondría avanzar, como mínimo, una posición más. Ahora bien, no será sencillo. El entrenador ayudante del equipo, Sergio Lamúa, ha anunciado que Alocén y San Miguel se encuentran “entre algodones”. Fran Vázquez, a pesar de que jugó contra estudiantes, también está algo tocado.

Cuando se ha referido a ellos ha querido dejar claro que aun tienen que ver “si pueden ayudar y cuánto podrían hacerlo”. En este mismo sentido, Lamúa ha calificado como “fundamental” hacer rotaciones y dar descanso a varios jugadores con mucha carga de trabajo. Jugar dos competiciones es “complicado”, y obliga a acumular “muchos minutos”, por lo que ha anunciado que “se volverán a ajustar las rotaciones”.

A los rojillos les va bien volver a enfrentarse a alemanes. De esta forma, pueden analizar qué es lo que hicieron mal y cómo pueden sacar el partido adelante. Por otro lado, el Casademont tiene el basket average perdido, pero ellos solo piensan en “sumar una nueva victoria”. Hay que tener en cuenta que, habiendo jugado más partidos fuera, el balance es positivo. “Nuestro objetivo principal es ponernos 5-3”, ha remarcado Lamúa.

El grupo tiene “una actitud fantástica”, a pesar de que “en algunos momentos salgan bien las cosas y en otros no”. Es difícil sumar tantas victorias en un periodo de tiempo tan corto y hay que ponerlo en valor. Por este motivo todavía no se plantean vencer con más holgura, sino “sacar los partidos adelante”. Ganar sería abrir algo de brecha en un grupo muy igualado, algo muy positivo de cara a la clasificación a la siguiente ronda. El equipo piensa en ir partido a partido para poder acercarse un poco más a un nuevo reto europeo.