Los oscenses eliminaban al Laredo. Foto: web S.D. Huesca

La segunda ronda de la Copa del Rey ya ha deparado los próximos rivales de los conjuntos aragoneses que continúan vivos en la competición, una vez eliminados tanto Tarazona como Illueca pese a ofrecer una gran imagen ante Rayo y Deportivo de la Coruña respectivamente. Así, Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca se miden a dos equipos de cercano pasado en Segunda División.

Los de Víctor Fernández se medirán el fin de semana del 11 y 12 de enero al Nástic de Tarragona, rival habitual de las últimas pretemporadas. No están pasando su mejor momento los catalanes, que tras descender la pasada campaña a la categoría de bronce ocupan la decimosexta posición con tan sólo 17 puntos, merodeando desde hace tiempo las posiciones de descenso a Tercera.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca se medirá a la Cultural Leonesa, escuadra que en el grupo II de Segunda División “B” está situada en el segundo puesto con 34 puntos, a sólo tres del Logroñés que es líder. Además, los castellanos cuentan con unos números brillantes como locales, con siete triunfos y un empate en ocho jornadas. Tanto maños como oscenses disputarán el encuentro en territorio ajeno.

No así el Ebro, el tercer aragonés en liza en Copa del Rey. Recibirá en el Pedro Sancho a la Ponferradina, tratando de seguir dando pasos en la competición que tantas alegrías le dio la pasada temporada, en la que llegó a recibir en La Romareda al Valencia. El rival de los arlequinados es decimoprimero en Segunda División.

Cabe recordar que esta eliminatoria continúa siendo a partido único y así seguirá siendo hasta llegar a semifinales.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR